"Es estratégico trabajar sobre la Infraestructura que necesita el interior"

Dada la crisis energética que está atravesando el noroeste de la provincia de Buenos Aires intendentes de distintos distritos han solicitado soluciones. En dicho sentido en estas horas el Presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Ing. Orlando Costa, se reunió con el presidente del Órgano de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa a fin de abordar la temática.
En el encuentro, el senador mencionó al funcionario Provincial la situación del noroeste bonaerense y las obras pendientes de ejecución que fueron aprobadas en 2006.

Luego de la reunión costa manifestó que "la Secretaría de Energía de la Nación habilitó el llamado a licitación – probablemente se realice marzo- para la nueva Estación Transformadora de 500/132 KV en 25 de Mayo, su vinculación con la línea Bragado - Saladillo de 132 KV y otras líneas hacia otros puntos, más una ampliación de la capacidad de la Estación Transformadora de Henderson y una línea de alta tensión de 132 KV Henderson – Pehuajó – Gral. Villegas".

BRAGADO: SU SITUACION

En referencia a Bragado, Distrito singular por cuanto el consumo industrial supera en 4,5 veces los consumos comerciales y residenciales, el titular del Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical expresó que "se instalarán, en los próximos meses, 4 unidades generadoras de energía eléctrica a gas para paliar la situación hasta que se ejecuten las obras mencionadas".

El legislador explicó que "es estratégico trabajar a nivel Provincial por la Infraestructura que necesita el interior bonaerense para el desarrollo porque son cuestiones de fondo que nos involucran a todos más allá de las banderas partidarias" y que "Es necesario ampliar el compromiso para que tanto el gobierno Nacional como el Provincial realicen las obras que exceden el corto plazo y requieren el aporte del sector público y privado

Comentá la nota