"Es estratégico para un país tener presencia nacional" en las telecomunicaciones

El vicepresidente de Telecom Argentina, Gerardo Werthein, volvió a alertar en diálogo con Radio 10 sobre el ingreso de Telefónica de España en Telecom Italia. "Es muy importante que al menos una de las empresas tenga una presencia sólida argentina", enfatizó
El vicepresidente de Telecom Argentina, Gerardo Werthein, habló este mediodía del peligro de que se establezca en la Argentina un monopolio de las telecomunicaciones con el ingreso de Telefónica de España en Telecom Italia.

"Para la gente, para el consumidor, es muy importante tener competencia, tener opciones y poder elegir entre varias compañías de teléfonos", recordó el ejecutivo y agregó: "Esta transacción produce un efecto que hay que resguardar, que podría ser que en todo lo que tiene que ver con la telefonía fija, móvil e internet, exista algún riesgo de concentración muy importante".

En este sentido, Werthein mencionó que "esto está siendo evaluado por las autoridades, que serán quienes van a tomar la decisión de lo que está pasando. Es un tema para seguir con mucha atención".

El ejecutivo señaló que "el mundo tiende a preservar la nacionalidad de las compañías", y que es "muy importante" y "estratégico para un país tener presencia nacional en algunos negocios importantes como esto, porque hacen al quehacer de casi toda la actividad de un país".

Afirmó que en este caso "hay una posición muy europea" y que cuando "en una oportunidad, cuando AT&T y Carlos Slim quisieron comprar la compañía, hubo oposición porque no eran compañías europeas".

"Todos tienden a proteger la integridad del negocio de las redes, de las comunicaciones", destacó el empresario y subrayó: "Como argentino, creo que es muy importante que al menos una de las empresas de comunicaciones tenga una presencia sólida argentina".

Además, Werthein recordó que el "Estado está siguiendo esto con mucho detenimiento". "Nosotros estamos trabajando y buscando la manera de que esto se pueda consolidar en algo que vaya en beneficio de todos los consumidores y de todos los argentinos", finalizó.

Comentá la nota