Estrategias: Representante de la OPS anunció que se realizará un monitoreo epidemiológico del Aedes Aegypti

Oliveira, asesor epidemiológico de la Organización Panamericana de la Salud, expresó "que el aporte de la OPS a Catamarca en esta ocasión es la instalación de un monitoreo epidemiológico, para saber con precisión cuál es la situación y los riesgos de un nuevo brote".

En la mañana de ayer, el asesor epidemiológico de la Organización Panamericana de la Salud, Glauco Souza Oliveira, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Medicina Preventiva, Mirella Orellana y la directora de Vectores Graciela Avellaneda, quienes se refirieron a los trabajos de prevención contra el dengue desarrollados desde comienzos de año, y la instalación de un monitoreo epidemiológico.

Cabe destacar que la visita del representante de la OPS en nuestra provincia fue para dar continuidad a las acciones que se vienen realizando desde el brote de dengue al comienzo del año, Oliveira expresó: "Que el aporte de la OPS a Catamarca en esta ocasión es la instalación de un monitoreo epidemiológico para saber con precisión cuál es la situación y los riesgos de un nuevo brote".

Además, en la oportunidad se destacó los trabajos realizados durante el transcurso de la semana en la localidad de Fray Mamerto Esquiú, departamento Valle Viejo.

Esta técnica permite un levantamiento de las muestras y de los índices de Aedes Aegypti, que va a permitir saber la cantidad y dónde se encuentran las larvas.

Por su parte, Mirella Orellana agradeció este importante aporte a la OPS y a la Nación, para la capacitación continua del recurso humano.

La funcionaria manifestó: "Que estas actividades sirven para continuar con la estrategia de capacitaciones, y así mejorar las tomas de muestras y de índices, para implementar un programa sistematizado que nos va a permitir seguir tomando decisiones para el trabajo en terreno cuando lo tengamos que hacer".

Este trabajo se viene realizando en todo el país, para establecer los índices en el nivel nacional, en Catamarca se seguirá con las acciones desde la dirección de vectores del ministerio de Salud.

Comentá la nota