Estrategias para defender derechos de las personas con discapacidad

Invitan a participar de encuentro de capacitación
El próximo viernes 4 de diciembre se desarrollarán unas jornadas sobre "Recursos y Estrategias para la defensa de los derechos para las personas con discapacidad en el marco de la Convención Internacional". La actividad es organizada por la Asociación Todos Juntos, entidad reconocida en toda la provincia que atiende a niños con necesidades educativas.

La actividad contará con la presencia del Lic. Hugo Fiamberti, integrante de la Fundación Par (con sede en provincia de Buenos Aires), que abordará un amplio temario, entre los que destacan: Marco Legal Nacional, Convención Nacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, Modelo social de la discapacidad, Recursos Institucionales, Ley 24.901, Prestaciones Básicas en Salud y Educación, Curatela.

Los interesados en participar de las jornadas pueden dirigirse a la Asociación Todos Juntos, en Belgrano 1351 o pueden comunicarse por teléfono al 0388 - 4236117.

Se aclaró que el costo de la inscripción será mínimo y que ese dinero se destinará a la compra de materiales para mejorar la calidad del tratamiento que se brinda a los niños que concurren a esa institución.

Fundación Par tiene como misión promover la inclusión de personas con discapacidad y fortalecer en la sociedad el derecho de igualdad de oportunidades. Focaliza sus acciones en la formación e integración laboral competitiva, la inclusión educativa y la promoción de los derechos humanos y ciudadanos de las personas con discapacidad

Fue creada en mayo de 1988. Es una organización privada, no gubernamental y sin fines de lucro, cuyo fin es promover la inserción laboral de las personas con discapacidad para su plena integración a nivel competitivo.

El disertante, Hugo Fiamberti, es integrante del Consejo Asesor Voluntario de esta entidad y trabaja con otras instituciones en temas de discapacidad. Visitó Jujuy en varias oportunidades, convocado por Inadi Jujuy.

DIA INTERNACIONAL DE LA

PERSONA CON DISCAPACIDAD

Para conmemorar el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, la Federación de Entidades para Personas Discapacitadas de Jujuy (Fendij) realizará el miércoles, un festival artístico que contará con la participación de distintos conjuntos de la provincia.

El encuentro será en el estadio de la Federación de Básquet, entre las 17.00 y las 22.00 y la entrada será totalmente libre y gratuita.

La invitación a sumarse a este festival está dirigida a toda la comunidad y en particular a directivos, personas y escuelas de educación especial y las personas asistidas de todas las instituciones que atienden la discapacidad y sus familiares de esta ciudad y del interior.

Hasta el momento confirmaron su adhesión a este festival las bandas de rock Salamanca Blues, Ni a Palos, Mezcalito, Combo Locoto, La Yugular Reggae, Shiru Mc, Batalla de Hip Hop de Tupac Amaru y las murga de Sol y Arte y de Appace, además de payasos y otras sorpresas.

Comentá la nota