La estrategia de Scioli para el 29 de junio

Muchos funcionarios y legisladores provinciales se preguntan qué hacer el 29 de junio cuando Daniel Scioli haya sido electo diputado nacional. La estrategia para decir que seguirá como gobernador se estudia por estas, mientras algunos pocos especulan con la posibilidad de que se mude al Congreso.
No seria fácil desistir de la banca luego de que la Justicia permitió su candidatura, y además se advierte que en caso de no asumir estaría en falta.

En este vericueto, un legislador oficialista formulo una salida "legal". Scioli debería presentar la renuncia y la Legislatura no debería aceptarla.

El riesgo es que el Gobernador podría quedar sometido a la voluntad exclusiva del parlamento. Pero como si todo fuera poco, en los últimos días se habló de la posibilidad de que el titular del PJ, Néstor Kirchner, comience, apenas terminado el acto eleccionario del 28 de junio, el operativo "Scioli presidente, Kirchner gobernador".

La versión, impulsada desde la Nación, señala que el ex presidente se lanzaría a competir por la Gobernación bonaerense en 2011, jugada que incluiría la postulación de Scioli a la primera magistratura nacional.

El objetivo de la "movida" tendrá como eje de fondo el retorno del patagónico al sillón de Rivadavia en 2015.

Desde el sciolismo aseguran no tener "ni idea" de la procedencia de los trascendidos.

De todos modos, una importante fuente de la Gobernación explico: "La estrategia puede pretender evitar la diáspora de dirigentes peronistas disconformes con el pingüino que si comulgan con la idea de Daniel 2011".

También puede apuntar a opacar la posibilidad de que crezca el proyecto de Reutemann y Schiaretti. O simplemente puede tener que ver con blanquear algo que en la práctica ya sucede, y que tiene que ver con la relación entre Néstor y los intendentes. Se sabe que históricamente, él tiene relación directa con ellos (y puentea a los gobernadores), pues que los conduzca, entonces, como Gobernador".

Comentá la nota