La estrategia regional de NEA en apicultura y sus grandes avances económicos-comerciales

Funcionarios de ministerios de Producción de varias provincias del NEA desde hace tiempo vienen trabajando junto con sus pares y pusieron en marcha el proyecto regional que facilite el acceso al financiamiento para los distintos eslabones de la cadena, con énfasis en la comercialización de la miel y, posteriormente, los demás productos de la colmena.
Gracias a ello, se ha implementado un sistema regional apícola con lineamientos básicos y en cuyo eje cada provincia adecue los proyectos a sus estrategias de desarrollo. En las reuniones periódicas, participan los coordinadores de los programas apícolas de las provincias del NEA.

Proyecto exitoso

Este, fue la continuación de los encuentros que desde hace tiempo se vienen realizando en Corrientes y Posadas y, con el aporte de los profesionales involucrados en el Plan Estratégico Nacional, se trabajó en la elaboración de un proyecto a nivel regional, en el cual se incluirían las provincias de Santiago del Estero –iniciadora de la propuesta- y La Rioja, además de una cooperativa de Salta, con diversas fuentes de financiamiento que al complementarse permitirían atender el espectro de las necesidades del sector en el norte del país.

Comentá la nota