La estrategia de PUMA para dominar el mercado de lubricantes: productos de alta calidad, más baratos y centros de diagnóstico

La estrategia de PUMA para dominar el mercado de lubricantes: productos de alta calidad, más baratos y centros de diagnóstico

La petrolera pretende quedarse con un 10 por ciento del market share hacia el 2021. Este año inaugurarán sus propios centros de control de diagnóstico vehicular. Asimismo, lanzan al mercado el producto Puma HD ULTRA 15W40, que promete generar ahorros de gasoil para los camiones.

PUMA Energy se lanzó recientemente en la Argentina al mercado de lubricantes y apuesta fuerte por posicionarse.

“Nuestra estrategia, con respecto a los lubricantes automotrices que se venden en las Estaciones de Servicio, está en ubicarnos a partir del precio -tanto en sintéticos como en semisinteticos-; que el producto cueste aproximadamente un 10 por ciento más barato que la competencia“, destaca en diálogo con Surtidores.com.ar, Martin Biercamp, Gerente de Lubricantes de la petrolera.

El directivo cuenta que el objetivo de la empresa es que hacia el 2021 puedan quedarse con el 10 por ciento del market share –cuota de mercado-.

Si bien el negocio se encuentra en contracción, dado que durante este primer trimestre se reportó una caída en las ventas del 6 por ciento en comparación al 2018, para Biercamp esta realidad no se interpondrá en la meta de la compañía.

“Es mucho más sencillo posicionarse cuando un mercado está en expansión que en retracción -observa -, pero consideramos que en la actualidad argentina, en donde los consumidores tienen que analizar bien sus gastos para hacerlos más eficientes, traerles un lubricante más barato cuyas características técnicas están aprobados por los fabricantes de motores, es muy importante“.

En ese sentido, el Gerente de PUMA destaca que ofrecen un producto que “está aprobado por la mayoría de las automotrices” y que se encuentra en mejora permanente. Asimismo destacó las cualidades de lubricante de nueva generación Puma HD ULTRA 15W40 con normas de calidad API Z4, al igual que una urea para camiones Euro V que permiten sustanciales ahorros en gasoil, además de ser menos contaminantes.

CENTROS DE CONTROL

Por otra parte, Biercamp adelanta que durante este año abrirán en Estaciones de Servicio una serie de centros de control vehicular para la realización de chequeos. “Serán a escala piloto”, anticipa Biercamp, al tiempo que asegura que de acuerdo al éxito que tengan se abrirán otros en los distintos puntos del país donde opera PUMA.

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