Una estrategia para promocionar el Malbec argentino en Chile

Con el objetivo de estrechar lazos estratégicos con Argentina, el Círculo del Vino de Andes Wines realizó una degustación de Malbec en Santiago, con vinos de las zonas de Luján de Cuyo, La Consulta y Neuquén en el Club El Golf 50 de Las Condes para prensa especializada y empresarios de Chile.
Como comenta Gabriela Luna Romano, representante de Andes Wines en Buenos Aires: "Mediante este tipo de actividades en Chile con vinos argentinos pretendemos dar una mayor exposición internacional desde Sudamérica hacia el mundo, ya que en noviembre cumplimos 8 años de funcionamiento, transformándonos en la única plataforma de degustación de vinos internacionales de Latinoamérica que funciona sin interrupción, y que realiza difusión posterior en inglés a través de www.andeswines.com a más de 95.000 contactos de 12 países a través de su newsletter, generando gran posicionamiento global".

Las bodegas que participaron fueron Jean Bousquet de propiedad de inversionistas franceses, Melipal perteneciente a la familia Aristi -bajo la dirección enológica de Héctor Durigutti-, Universo Austral de capitales chilenos, al igual que Renacer, y Bodegas Norton.

La cata fue dirigida por el sommelier Sergio Silva Grez y entre los invitados destacaron Carolina Freire de Planetavino, el dueño de Viña Terramater Alfredo Schiappacase, el sommelier Eugenio García, entre otros. VMJL

Comentá la nota