La estrategia kirchnerista hará escala en el distrito de Giustozzi.

La estrategia kirchnerista hará escala en el distrito de Giustozzi.
BROWN: En menos de quince días la gestión de Darío Giustozzi recibirá un importante espaldarazo con vistas a las elecciones de octubre. El martes el titular del PJ, Néstor Kirchner, encabezará un plenario político en las instalaciones del Club Adrogué. Y dos semanas después desembarcará la presidenta Cristina Fernández con fondos destinados a obra pública para el distrito. “Es una gran muestra de apoyo a la gestión”, remarcó el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Jorge Herrero Pons, en diálogo con Info Región.
En apenas dos semanas el Gobierno de Darío Giustozzi recibirá un importante espaldarazo de cara a las elecciones legislativas de octubre: la visita de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner.

El primero en desembarcar en Almirante Brown será el ex Jefe de Estado que, el martes por la tarde (aún no está definida la hora pero sería a las 19:00), encabezará un “plenario político” junto al mandatario municipal.

En diálogo con este medio, el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Jorge Herrero Pons, confirmó la presencia del referente máximo del kirchnerismo y adelantó la llegada de Cristina catorce días después.

“También está confirmada la visita de la Presidenta en un cien por ciento”, aseguró el funcionario, al tiempo que aclaró que la llegada no será para participar de la asunción del jefe Comunal como conductor del PJ local sino “para presentar algunas obras”.

A días de que el sector que encabeza Jorge Villaverde anunciara su decisión de participar en los comicios de octubre con un frente reforzado por Unión Celeste y Blanco y el Pro, la visita del matrimonio Kirchner se presenta como una muestra de apoyo al hombre de Saladillo similar a la de agosto, cuando en el marco de las internas partidarias se presentaron en el polideportivo de Ministro Rivadavia junto al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Es que al igual que en 2008, cuando se buscaba llegar a la jefatura del Consejo del Partido Justicialista local, este año las autoridades bajarán hasta el distrito para colaborar con la complicada tarea que tiene el Intendente: redondear una elección que le permita no perder la hegemonía en el Parlamento (someterá once de las doce bancas en juego).

El paso de Kirchner reforzará la “lealtad” hacia Giustozzi de los justicialistas K y el espectro del Frente para la Victoria que aún es parte de la concertación; mientras que la visita de la Presidenta estará enmarcada dentro del plan de una partida para obra pública en el conurbano y reforzar la imagen del oficialismo.

Consultado sobre este punto, Herrero Pons resaltó la importancia de los dos acontecimientos y no dudó a la hora de calificarlos como “una gran muestra de apoyo a la gestión” de Giustozzi.

“Nosotros desde hace tiempo que estamos trabajando fuertemente con el Gobierno nacional y el ex presidente Kirchner. Por ese motivo su visita es muy importante para nosotros (en alusión al FpV) y también para todos los compañeros justicialistas ya que él es el referente del partido”, completó.

La noticia de los arribos fue comunicada por el propio Jefe comunal a su bloque de concejales el jueves por la noche, durante el primer encuentro que mantuvieron los ediles con el Departamento Ejecutivo en 2009.

Ayer, en tanto, se realizó una nueva reunión en las instalaciones del Club Adrogué donde se definieron aspectos referidos a la organización del evento y, en bambalinas, se analizó de qué forma es posible sacar el mayor provecho posible de ambos actos.

Comentá la nota