La estrategia del Gobierno para sacar a Cobos del debate por la Ley de Medios

La estrategia del Gobierno para sacar a Cobos del debate por la Ley de Medios
Si Cristina viaja el sábado a los Estados Unidos, el vicepresidente deberá ocupar su lugar y no podrá participar en el tratamiento de la ley en la Cámara Alta.

El debate por la Ley de Medios en el Congreso de la Nación tuvo un giro político en las últimas horas cuando Francisco Pinedo, del PRO reveló que "el Gobierno quiere apurar el debate por dos razones. Primero, dijo, porque quiere sacar la ley antes de que cambie la conformación de ambas cámaras en diciembre. Y segundo porque tienen todo organizado para que la ley se trate en el Senado con ausencia de Cobos".

La explicación de Pinedo se basa en que el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audivisual podría ser girado el lunes próximo a la Cámara de Senadores cuando Julio Cobos deba hacerse cargo de la primera magistratura ante la ausencia de Cristina Fernández que emprenderá el sábado un viaje a Washington.

De esta manera Cobos, que preside la Cámara alta, no podrá participar del debate y quedará excluido formalmente de la cantidad de comisiones por las que deberá pasar la iniciativa y de la fijación de la fecha de votación.

De esa manera la Presidencia del Senado quedará a cargo del senador nacional kirchnerista José Pampuro (presidente provisional de la cámara) que deberá definir el trámite previo del mencionado proyecto de ley.

Cristina viajará el sábado para participar de la Asamblea General de las Naciones, en Washington de la reunión del Grupo de los 20 en Pittsburg. También participará de una cumbre entre países de América Latina y Africa que Hugo Chávez organizó en la Isla Margarita.

Comentá la nota