La estrategia de Cristina de cara al 2017

La estrategia de Cristina de cara al 2017

“Mostrar que el kirchnerismo está más vivo que nunca, como sea”, el mensaje que bajó desde el Instituto Patria para instalar nuevamente al espacio como una opción electoral en el próximo año. Además, la ex Presidenta reforzará la presencia territorial en la Provincia.

Como confirmará Oscar Parrilli a La Tecla Patagonia, el kirchnerismo va a presentar un candidato propio en las elecciones legislativas del próximo año. Quién será el representante K, es un secreto guardado bajo siete llaves.

Si bien, en el macrismo piensan que Cristina podría liderar la boleta para llegar al Congreso, hay quienes dudan de ello y apuntan a otros referentes del espacio. 

En la provincia suenan los nombres de Mario Secco y Jorge Ferraresi, de Ensenada y Avellaneda respectivamente. Los Jefes Comunales son los máximos exponentes del kirchnerismo bonaerense y el andar triunfante en las últimas elecciones los posiciona un escalón arriba en la consideración.

No obstante, mientras los nombres suenan en busca de darle un armado a la lista del espacio en 2017, Cristina ya planteó su estrategia para que el kirchnerismo recupere el terreno perdido y resurja. Según pudo saber La Tecla, la mandataria mandato cumplido diagramó el regreso a la actividad en dos grandes ejes: su presencia territorial y la militancia. 

Un habitual visitador del Instituto Patria aseveró a este medio, que en la reunión que mantuvo Oscar Parrilli y Teresa Parodi junto a concejales bonaerenses, se reclamó a los ediles que se construya una nueva gran mayoría. Detrás del mensaje captador de votos, llegó la verdadera bajada de línea para los representantes distritales del kirchnerismo: “hay que demostrar que el kirchnerismo esta más vivo que nunca, como sea”.

En base a la última premisa, CFK profundizará la presencia territorial. A su participación en la Villa 31 a principios de la semana, y la inauguración de la sede del Instituto Patria en Tres de Febrero, se le sumaría, La Plata, Lomas de Zamora y Ensenada solo en la próxima semana.

Este miércoles, la usina de ideas kirchnerista tendrá su filial en Banfield, si bien no estará presente Cristina, si lo hará Ferraresi y Parrilli. Por su parte, este sábado en La Plata se dará el primer encuentro del Frente Ciudadano y desde la organización, informaron que delinean los últimos detalles para contar con la presencia de la ex Presidenta para el cierre. 

Asimismo, para aplacar la lucha de egos entre el Intendente de Avellaneda y Mario Secco, la ex Presidenta visitará la ciudad de Ensenada en la próxima semana y hará hincapié en la seguridad. En el último mes, Secco ha protagonizado enfrentamientos con el ministro bonaerense Cristian Ritondo, por la falta de recursos de Provincia para el municipio, y Cristina busca apoyar al Intendente.

El kirchnerismo ya planteó su estrategia para mostrarse como una opción electoral para las elecciones de término medio del próximo año.

Comentá la nota