“Estoy totalmente a favor de imponer el nombre Alberto Nisman a la plazoleta de Punta Iglesia”

Lo dijo el concejal Alejandro Carrancio. El expediente está en tratamiento desde 2016. “Junto al senador Lucas Fiorini venimos realizando un seguimiento del expediente porque tenemos la convicción que se debe aprobar”, resaltó.

Loquepasa.net dialogó con el concejal de Crear, Alejandro Carrancio, sobre distintos temas de actualidad en el Concejo Deliberante. La ordenanza de Presupuesto, Fiscal-Impositiva, la posible sesión del próximo jueves y también sobre el expediente que busca imponer el nombre del fiscal Alberto Nisman a una plazoleta ubicada en Punta Iglesia. 

 

Dicho expediente ingresó a la comisión de Educación el pasado 29 de septiembre de 2016. El lugar elegido por el Ejecutivo para imponer el nombre del ex fiscal es un espacio público ubicado en Punta Iglesia, que según describe el texto, se encuentra delimitado por la rotonda de la Diagonal Alberdi Norte, Boulevard Patricio Peralta Ramos y el puente “Arturo Illia”, en su acceso al Paseo Dávila.

El croquis muestra dónde se ubicaría la plaza Nisman, en Punta Iglesia.

“Esta semana se puso en tratamiento en la comisión de Legislación. Se trata de un expediente que tiene tratamiento desde 2016 y lamentablemente volvió a quedar en comisión. Yo estoy totalmente a favor de la imposición del nombre Alberto Nisman a la plazoleta. Se debe tener en cuenta que se trata de un fiscal que estaba investigando una de las causas más importantes de la Argentina en los últimos años y fue asesinado en el marco de su trabajo”, manifestó Carrancio.

En se sentido el edil agregó que “es importante que la ciudad le haga un reconocimiento a la figura de Alberto Nisman”.

Finalmente sobre el tema destacó que “el senador Lucas Fiorini también lo votó favorablemente cuando era concejal y al día de hoy continúa realizando un seguimiento del expediente porque él también tiene firmes convicciones que debe aprobarse. Por eso nuestro total apoyo a esta iniciativa que esperemos prontamente podamos resolverla de manera favorable”.

PRESUPUESTO Y FISCAL-IMPOSITIVA

En otro orden Carrancio se refirió al debate sobre el Presupuesto municipal 2019 y la ordenanza Fiscal-Impositiva.

“Las pusimos en tratamiento en la comisión de Hacienda tras el paro de los empleados municipales que derivó en un largo parate del HCD. Buscamos seguir avanzando en el estudio y en las posibles modificaciones que puedan hacerle”, detalló.

“Trabajaremos primero la Fiscal-Impositiva y luego pasarán por la comisión de Hacienda los distintos funcionarios para explicar cada partida”, aclaró.

Por último habló sobre la posible sesión del próximo jueves, teniendo en cuenta que el deliberativo no sesiona desde hace más de dos meses. “Este miércoles elevaremos la solicitud para la sesión extraordinaria del jueves. Más allá de sacar todos los expedientes que están retrasados, unos 90 aproximadamente, hay algunos que son importantes para la ciudad como la compra de maquinarias a través de un Leasing con el Banco Nación”.

Comentá la nota