Me estoy preparando para ser intendente de Mar del Plata?

Me estoy preparando para ser intendente de Mar del Plata?

Desde su puesto en el Senado provincial y las funciones ejecutivas que realiza en el CEF y en Punta Mogotes opinó sobre la situación de la ciudad y anticipó que este año apoyará al candidato local que elija el gobernador Daniel Scioli.

Juan Curuchet quiere llegar a ser intendente de Mar del Plata. ?Lo voy a hacer como hice mi carrera deportiva: preparándome bien para los grandes objetivos?, aseguró el ciclista olímpico. Con un alto nivel de conocimiento e imagen positiva gracias a la medalla dorada obtenida en Pekín y su trabajo dentro del Comité Olímpico Argentino, Curuchet encabezó la boleta de senadores provinciales del Frente para la Victoria en las elecciones de 2013. Antes de ocupar su banca, el gobernador Daniel Scioli le confió la puesta en valor del Piso de los Deportes, que quedaría terminada a mediados de año, y luego la administración de los balnearios de Punta Mogotes (a través de Matías Casales), donde construyó con inversión de los concesionarios privados una Unidad de Pronta Atención (UPA) para la atención primaria de salud de toda la población.

?Yo acompaño al gobernador en todas las actividades, en su parte deportiva, turística, con fines económicos o de infraestructura. Eso es lo que te hace aprender e ir abarcando otros temas. Ir viendo la ciudad así es lo que más me interesa porque algún día me gustaría ser intendente de Mar del Plata?, anunció.

-¿Lanzás tu candidatura para este año?

-No, este año no porque creo que necesito una mayor preparación. Estoy aprendiendo muchísimo, el Senado es la mejor escuela que puede tener una persona si algún día quiere estar en el Ejecutivo. No hay mejor cosa que aprender cómo se maneja el Poder Legislativo para después estar en el Ejecutivo. Creo que para mí esto es una escuela en la cual me preparo para el futuro. No me gustaría irme de la política sin ser intendente de Mar del Plata. Pero lo voy a hacer como hice mi carrera deportiva: preparándome bien para los grandes objetivos. No voy a hacer cosas improvisadas porque las improvisaciones las paga la sociedad y yo voy a ser responsable.

-¿Para estas elecciones apoyas a algún candidato?

-Cuando Daniel cierre todos los candidatos me alinearé a lo que él diga. Hoy por hoy el Frente para la Victoria acá en Mar del Plata todavía no tomó una decisión. Después está Gustavo (Pulti) como siempre, que ha ido por colectora, pero las decisiones se van a tomar un poco más cerca. Voy a estar atento a eso y a que nuestro candidato a presidente Daniel Scioli tome la decisión de quien es el que lo va a acompañar en la ciudad de Mar del Plata y en la Quinta Sección Electoral.

-¿Qué observás que le falta a Mar del Plata?

-Creo que Mar del Plata ha crecido mucho y ahora necesita organizarse mucho más. Si bien no hablo de descuido, a la periferia de Mar del Plata hay que llegarle con más servicios. Una cosa es atender a lo que necesitamos, que es una Mar del Plata turística de excelencia, pero la política tiene que llegar mucho más a la periferia. Cuando voy a los barrios me dicen ?acá no vienen?; así que ojalá que las propuestas de este año de los candidatos a intendente expliquen de qué forma organizan la ciudad y de qué forma Mar del Plata no pierde su nivel laboral una vez que termina la temporada, que es una de las grandes problemáticas. Los que sean candidatos a intendentes, o el intendente actual, tienen que tener una política mayor para el puerto, no puede ser que en Mar del Plata no haya contenedores y no reciba cruceros.

-¿Pero a quién le competen esos problemas?

-La política es general. Las gestiones comienzan desde el municipio. El hombre gestor de todo aquello que debe progresar en Mar del Plata, por más que el ente sea provincial o nacional, es el intendente. Uno no puede decir que porque algo es provincial o nacional no puede hacer nada, todo compete a que Mar del Plata tenga más turismo, ingresen los containers, los cruceros, la urbanización, el verdadero crecimiento del parque industrial con beneficios a empresas para que vengan a instalarse a la ciudad de Mar del Plata. Necesitamos que las empresas no se vayan porque le cobramos un impuesto más; si es un impuesto provincial hay que gestionar para que ese impuesto no se cobre y si es nacional también hay que gestionarlo. Si a vos te están dando 500 empleos, que impacta en 500 familias, vos como intendente tenés que ver de qué forma beneficias a esa empresa. Siempre con trabajo en conjunto entre la responsabilidad social empresarial de los privados y el incentivo que le podemos dar como gobernantes. Esto hay que fortalecerlo. Necesitamos más industrias, que el puerto se reactive y que Mar del Plata no sea solamente sol, playas, reposeras, gastronomías y teatros.

-Después de estas elecciones ¿En qué rol te imaginas?

-A mí me quedan dos años más en la banca del Senado pero si Daniel es presidente y me pide que lo acompañe en algún organismo ahí voy a estar. Y si me pide el que más me gusta no lo dudo. Siempre en el mundo del deporte es donde mejor me muevo y además porque todavía hay cosas importantes que cambiar dentro de las leyes del deporte nacional.

Comentá la nota