“Estoy preparado, cualquiera sea la fecha que se decida”

“Estoy preparado, cualquiera sea la fecha que se decida”

Oficializó su intención de competir por la Intendencia capitalina y señaló que el desdoblamiento “no cambia la vida a la gente”.

El subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia, Gustavo Aguirre, se refirió al posible desdoblamiento en las elecciones de la Capital, iniciativa que maneja el intendente Raúl Jalil y expresó que “la decisión obedece a una especulación dirigencial de los escenarios electorales, que nada tiene que ver con los intereses de la sociedad”, a la vez que reconoció “estar preparado, cualquiera sea la fecha que se decida” para competir por la Intendencia capitalina.

Aguirre reafirmó su intención de participar en las próximas elecciones en la Capital y expresó que, como parte de una nueva generación de catamarqueños tiene vocación pública, comprometida con los problemas de la sociedad, “que ha adquirido experiencia de gestión y que decide participar activamente en la política”. 

“No me arrogo ningún liderazgo sobre la nueva generación, simplemente me siento parte de ese proceso de cambio que la sociedad requiere”, agregó el funcionario.

En tanto, señaló que este es un año histórico, porque la sociedad deberá elegir desde el nuevo presidente hasta los concejales del barrio, hecho que valoró como “una gran oportunidad para que esta nueva generación suba un escalón en su participación y esto debe ser algo que nos debe marcar a los jóvenes de todos los partidos políticos”. 

En la oportunidad, instó a que los jóvenes comiencen “a exigir dentro de las estructuras partidarias mayor participación”, asumiendo más responsabilidades y representación política. 

“Nosotros venimos elaborando una propuesta para la Capital, me siento capacitado y tengo la voluntad de poder llevar adelante la gestión municipal”, aseguró en cuanto al deseo de postularse para la intendencia. “Mi paso como Jefe Regional Noroeste de Anses y en el Gobierno de la provincia me han permitido ganar una confianza y tener una madurez en términos de experiencia que hoy nos permite elaborar una propuesta y ponerla a consideración de la ciudadanía”, destacó.

En cuanto al desdoblamiento de las elecciones, Aguirre afirmó “que en nada le cambia la vida a la gente, que la elección municipal sea dos meses antes o dos meses después. Ese proyecto no está pensado en los intereses de la sociedad, creo que tiene más que ver con una especulación dirigencial, de los escenarios electorales”.

En la oportunidad, el funcionario afirmó estar listo para el compromiso de llevar adelante la comuna capitalina más allá de la fecha electiva: “Nosotros estamos preparados, conocemos los problemas de la gente y venimos trabajando en equipo desde hace más de un año en la elaboración de un programa de gobierno para asumir esa responsabilidad, cualquiera sea la fecha que se decida”.

En tanto, enumeró parte de sus propuestas para la Capital, como el fortalecimiento de la participación ciudadana a través de la creación de Consejos Barriales, la implementación del presupuesto participativo, para que los vecinos establezcan las prioridades de ejecución, la creación de las guardias comunitarias y un proceso de mejora continua en el Estado, entre otros puntos.

Comentá la nota