"Estoy en peligro y mi familia también"

Ibar Esteban Pérez Corradi, presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, afirmó estar "en peligro", y aseguró que su familia también lo está. "Hay mucha corrupción policial que todavía está en actividad", argumentó.

Las declaraciones fueron realizadas desde Asunción, Paraguay, al matutino La Nación. Se espera que el detenido sea extraditado esta semana a Argentina, luego de aceptar el pedido de traslado.

"Yo soy inocente. Los hechos están a las pruebas en la causa. Voy a dar explicaciones en detalles en el juzgado, pero claramente el triple crimen tuvo una doble intención: separar a esta gente -las víctimas- del negocio y alejarme a mí también", insistió Pérez Corradi.

El detenido dijo que tenía previsto entregarse en febrero, "pero debido al allanamiento que hubo en la casa de mi ex mujer, con todo el apriete que sufrió, se enfrió -la supuesta entrega- porque obviamente tenía miedo de lo que me fuera a pasar a mí. Decidí esperar a ver qué era lo que pasaba con la causa, cómo iba la investigación. Estábamos planteando entregarme ahora, dentro de un mes. Pero se adelantaron y me agarraron".

Cabe recordar que Pérez Corradi fue detenido hace tres semanas en la ciudad de la Triple Frontera Foz de Iguazú, tras lo cual fue trasladado a Paraguay, para declarar en la causa que lo investiga por falsificación de documentos de identidad. En Argentina, deberá enfrentar las acusaciones por tráfico de efedrina y su relación con el triple crimen de General Rodríguez, donde fallecieron Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

"Es obvio que durante estos cuatro años que estuve prófugo, la Policía Federal se cansó de torturar a mi ex mujer y de sacarle plata. El allanamiento... Ya con un juez corrupto, con un montón de partes judiciales corruptas del anterior gobierno consiguieron una orden judicial de allanamiento para hacer la bestialidad que hicieron totalmente fuera de lugar, sin ningún tipo de inteligencia previa, sin ningún nada... Creo fehacientemente que estoy en peligro y mis familiares allegados también", señaló.

Comentá la nota