“No estoy para nada de acuerdo con el Gobierno Nacional”

El concejal Julio Alem, habló de todo. De la confiabilidad que brinda el Gobierno Nacional, de la seguridad, de las próximas campañas electorales y de sus ganas de ser intendente.
Cree que la gente “está perdiendo la confianza en el Gobierno Nacional” y que eso no es para nada positivo en la sociedad. Y, en el mismo sentido, ratificó “yo no estoy para nada con el Gobierno Nacional”, sobre todo hizo referencia al enfrentamiento constante que mantiene con el campo. Por eso le parece conveniente “municipalizar la campaña” de las próximas elecciones y no discutir la política a nivel nacional.

En cuanto a la seguridad, Alem interpretó que “el Gobierno Municipal debió meterse antes”, sin embargo “no estoy diciendo que el tema seguridad sea responsabilidad prioritaria del Ejecutivo Municipal”. Consideró que “en este tema hay pilares que no maneja el gobierno a nivel local”.

Entre estos pilares mencionó la situación socioeconómica, la prevención y la represión del delito. “Hay por un lado una situación socioeconómica, que es un caldo de cultivo para tener una situación de inseguridad. Pero cuidado, tampoco caigamos en ese facilismo que dicen que todos roban para comer. Hoy hay un montón de chorros que viven robando. No estigmaticemos a toda la gente humilde, ni tampoco digamos son todos pobrecitos que no tienen para comer”.

En cuanto a la justicia, manifestó que “es necesario hacer las leyes un poco más rigurosas y, con esto, no estoy hablando de afectar las garantías individuales, quiero tomar un punto de equilibrio necesario”. Y respecto a la prevención, dijo, “si queremos que la policía comience a actuar de manera eficiente, primero tenemos que empezar a pagarle mejor”.

Finalmente, en la entrevista aseguró que “en algún momento me gustaría ser intendente, pero mi expectativa hoy es que José haga un buen Gobierno Municipal y, la mía personal, terminar los cuatro años de concejal.

Comentá la nota