"Ya estoy para arrancar".

RIVER: Gallardo ya se ve en el banco el domingo ante San Lorenzo y ayer fue la figura en el amistoso con el Red Bulls. Un 10 energizado.
Pour moi c'est un moment special. River c'est un club que j'adore...". Marcelo Gallardo sonríe y cuenta su felicidad en todos los idiomas. Entusiasmado con su mejora física y futbolística, al punto de afirmar ante una cámara de la TV francesa que "para mí es un momento especial, River es un club que adoro", el Muñeco siente que llegó la hora de su reestreno con la camiseta que lo formó. Y convencido de ello, lo dejó en claro hasta en galo, claro. "Estoy contento, terminé sin molestias, me sentí bien... Aguanté los 90 minutos después de tanto tiempo y me siento cada vez mejor, tanto en lo futbolístico como en lo físico", contó el Muñeco después del amistoso contra el New York Red Bulls de Estados Unidos. A pesar de la derrota por 2-1, la mañana en el country Mapuche de Pilar tuvo un ganador claro: Marcelo Gallardo, quien es una fija para estar en el banco de suplentes el domingo contra San Lorenzo.

-¿Está confirmado?

-Pipo me dijo la semana pasada que si seguía trabajando así, que no habría problemas en estar en el banco contra San Lorenzo. Y la verdad que me sentí mejor que la semana pasada, terminé más fresco. Mis ganas de estar pasan por mi deseo de poder colaborar con el equipo.

-¿Necesitabas un partido de prueba así para terminar de convencerte?

-No, pero esto me da la pauta de que ya estoy para arrancar, para jugar algunos minutos. El domingo estaremos acompañando desde el banco, y eso ya es un paso importante después de mi etapa de recuperación. Es darle el final a la lesión que venía sufriendo.

-De 1 a 10, ¿cómo estás de cara al domingo?

-Me sentí siete u ocho puntos, después de tanto tiempo sin jugar, creo que me estoy regalando algún puntito, je... Este partido lo tomé con mucha seriedad. Los primeros minutos me fui soltando de a poco, en lo físico aguanté sin ninguna molestia. Me voy contento. Cuando te ponés bien en lo físico, no tengo problemas con la pelota.

-¿Te motiva más que tu regreso sean contra un rival como San Lorenzo?

-Estoy con una ilusión y unas ganas terribles. Bienvenido sea estar en un partido tan lindo como el que se viene. Me ilusiona el momento de River, estoy con este entusiasmo desde que decidí volver. River es el lugar en donde me siento bien, me siento querido, cómodo.

El Muñeco interrumpe la charla y firma un autógrafo, y otro, y otro más. A lo lejos, Juan Pablo Angel, ausente en el partido de entrenamiento por una paralítica que recibió en el amistoso contra Vélez, camina hacia el micro de su equipo y todavía sonríe por el reencuentro en el vestuario con su ex compañero Gallardo. "Angel no jugó, pero está bien. Lo tuve como rival en la liga norteamericana el año pasado y lo vi muy bien, adaptado con su familia a una ciudad bárbara. No tiene lo que a mí también me faltaba allá, la pasión con la que se vive el fútbol en la Argentina, el sentimiento de la gente... Eso se extraña muchísimo cuando estás afuera. A mí me pasó", confiesa el ex jugador franquicia del DC United.

-¿Estás ansioso?

-Tranquilo... Sé que es hora de empezar a jugar y de devolver dentro de la cancha todo el afecto que me muestra la gente. La ilusión de volver la voy a vivir más el domingo.

Comentá la nota