"Estoy orgulloso de pasar a un grande a los 34 años"

Eduardo Tuzzio fue presentado en el Rojo. Llegó a préstamo por dos años y se sumó al plantel en Open Door en busca de un desafío personal: "Siempre tengo revanchas", dijo el primer refuerzo.
No sonríe ni exhibe una alegría desmedida cuando posa con la camiseta roja que le alcanzan. Su gesto adusto y solemne indican que la salida tormentosa de River aún no cicatrizó. Sin embargo, se encarga de dejar en claro que está agradecido y, sobre todo, con la entereza suficiente para sacar a relucir su ego: "Pensando de forma egoísta, la verdad, estoy orgulloso de pasar a un grande a los 34 años".

Eduardo Tuzzio sabe que la oferta de Independiente no se trata de una apuesta para una futura venta. Sabe que no lo eligieron por ser una promesa ni mucho menos por venir de tener un gran momento individual en su anterior club (4,56 su promedio Olé 2008). Su arribo al Rojo (a préstamo por dos años, con opción de una prórroga de seis meses) genera otro tipo de expectativas. Se buscó en él a un referente experimentado que pueda cargarse sobre los hombros el compromiso de ordenar la defensa de Pepé. Una presión que, tras una hora de reunión con los dirigentes en la sede, no intentó esquivar: "Uno asume responsabilidades. Al venir acá yo asumo la de sumar al grupo. Espero que de a poco vaya demostrando las condiciones que tengo".

El hombre que llegó escoltado por su representante, Leo Rodríguez, encontró en sus ex compañeros Montenegro y Pusineri otra razón para decidirse por Independiente. "Me pone muy contento que ellos le hayan hablado bien de mí al técnico", dijo. "Me dio tranquilidad para venir y tratar de adaptarme lo más rápido posible al equipo".

El ex San Lorenzo fue ayer mismo a Open Doorpara sumarse al plantel, y se mostró decidido a borrar de su mente la ruptura con el Millonario: "Siempre tengo revanchas. Para mí, vuelvo a empezar. Lo pasado lo voy a tratar de dejar, aunque como dije, no soy el culpable pero me siento responsable por la situación de River. Soy un poco más responsable que el resto, por ser capitán, referente. Pero me gustaría hablar solamente de mi próximo equipo". Su próximo equipo es Independiente, y Eduardo Tuzzio, incluso a los 34 años, sabe que tiene mucho que demostrar: "Confiaron en mí, voy a tratar de no defraudarlos".

Comentá la nota