“Estoy orgullosa de contribuir con el modelo a que este país esté mejor”

“Estoy orgullosa de contribuir con el modelo a que este país esté mejor”
Firmó el aumento a los jubilados y se enteró que Tomada logró acordar salarios con los docentes. Desde Catamarca, provincia gobernada por un radical, la jefa de Estado se subió al atril para ratificar el rumbo de la economía y celebrar "por un federalismo de verdad".
Sin dudas fue un día Cristina. La Presidenta cerró la jornada con anuncios, acuerdo y una tribuna colmada de catarmarqueños que le vivó pasajes del discurso con el que dejó inaugurada una escuela y un tramo vial sobre la ruta 38.

El "día C" estuvo colmado de actividades en la Quina de Olivos. Comenzó a las 10 con una reunión con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Luego, en forma separada, recibió al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, para tratar temas de agenda, y más tarde se reunió con el ministro Carlos Tomada y el jefe del Anses, Amado Boudou.

El resultado no se hizo esperar. Por la tarde, el Ejecutivo anuncio el aumento a los jubilados y desde Trabajo celebraron el pre acuerdo en las negociaciones con los docentes. La jefa de Estado tomó el vuelo a Catamarca distendida.

La Presidenta, junto a una comitiva oficial, arribó alrededor de las 19 al aeropuerto local “Felipe Varela” y fue recibida por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, de la alianza UCR-Frente Cívico y Social.

Luego, ya frente al atril, Cristina aseguró que “la provincia de Catamarca está mejor, porque la Argentina está mejor” y destacó que “esto es posible gracias a un modelo político que nos permite hacer federalismo mejorando la recaudación”.

En un mensaje elíptico a Carlos Reutemann —quien dejó las filas del FPV en nombre del federalismo—, Cristina destacó que "hay un modelo de crecimiento económico porque tenemos fuertes convicciones que hemos defendido con coherencia durante toda nuestra vida, lo que muchas veces provocó enfrentamientos en el interior de nuestra propia fuerza política".

Luego destacó que “Catamarca no había perforado nunca los $300 millones de coparticipación” y dijo que hoy recibe “1.440 millones de coparticipación". En ese punto resaltó que el "verdadero federalismo no es decir ‘queremos a las provincias’, es decir ‘generamos ingresos genuinos para las provincias’”.

Casi eufórica, la Presidenta admitió: "Hoy mismo tuve el orgullo de pertenecer a un proyecto que anunció el 11.99% de aumento para todos los jubilados” y destacó que su gobierno “no mando nunca una ley para quitar derechos, sino todo lo contrario”.

Cerca de finalizar su discurso, Cristina volvió a pedir ayuda para “seguir construyendo una Argentina Federal” y reiteró en que sería “bárbaro poder decirle a todos que no paguen impuesto y poder dar respuesta a los docentes y jubilados, pero sabemos que no hay milagros”.

En este caso, el mensaje bien podría apuntar al encuentro de mañana entre el Mesa de Enlace y la ministra de la Producción, Debora Giorgi.

Comentá la nota