"Estoy con la misma pasión de siempre, a disposición de Tigre, porque lo siento en mis venas y en mi corazón. Esta es nuestra casa y la vamos a hacer grande entre todos", sostuvo el Intendente. Sergio Massa reasumió la intendencia de Tigre en un

El flamante Concejal electo por San Miguel, Aldo Rico, dialogó con Cristian Salles y Sebastián Vargas en "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; en la entrevista Rico se refirió a los temas más relevantes del distrito de San Miguel como las políticas de salud y el combate a la inseguridad; además analizó la realidad nacional y el mapa político luego de las últimas elecciones; ratificó su intención de ser Intendente de San Miguel en 2011.
Aldo Rico obtuvo más del 30% de los votos y fue electo Concejal por el "Frente es Posible" en el distrito de San Miguel, superando a los candidatos de Joaquín De la Torre, Franco La Porta, Francisco De Narváez y Felipe Solá. Con miras a diciembre (fecha de su asunción en el Concejo Deliberante) el Presidente del Partido Justicialista de San Miguel se refirió al resultado de las elecciones, la realidad local y nacional y sus próximos pasos en política.

Con respecto al triunfo del 28 de junio Rico afirmó que "nosotros fuimos en una lista que en el ámbito provincial significaba muy poco y a pesar de eso ganamos debido a la proyección y el respeto que yo tengo por parte de los vecinos de San Miguel".

Otro tema que figura entre los más demandados es el de la inseguridad, los robos violentos y la ausencia de efectivos en barrios como Muñiz o Trujuy que provocaron la reacción de los vecinos. "La política de seguridad es privativa de la Provincia de Buenos Aires, el municipio sin embargo puede hacer muchas cosas, una de ellas es la presencia de los funcionarios y el Intendente en la calle que es lo que está faltando; la policía bonaerense necesita el respaldo político de los gobiernos municipales", enfatizó Rico.

El flamante Concejal se refirió también al tema salud y el estado de los hospitales entre ellos el Larcade. "Hay que cambiar el modelo de salud en San Miguel, no se soluciona únicamente construyendo nuevos hospitales, hoy en los barrios periféricos las salas de salud están cerradas y por sobre todas las cosas hay que invertir en salud que es lo que no ocurre", aseveró Rico.

Un tema obligado en la charla fue el de las políticas a implementarse en el distrito una vez que asuma. "Nosotros lo que le queremos dar al gobierno de San Miguel es previsibilidad, hay que crear un marco de gobernabilidad porque hay algunas líneas que sostienen que el Intendente debe renunciar, nosotros pensamos que el Intendente tiene que terminar su mandato y solucionar los problemas, nosotros estamos dispuestos a ayudar para mejorar la calidad de vida del vecino", adujo el ex Intendente.

"El gobierno perdió pero el peronismo ganó en el país, por parte del gobierno no hay mucha voluntad de solucionar los problemas, hay un diálogo político que no va a ir por los canales que corresponden", afirmó Rico sobre la realidad nacional post 28 de junio. "El eje hoy pasa por la economía con la crisis del sector externo, en un momento en que el país no tiene acceso al crédito hay que tener en cuenta que las deudas se pagan con créditos no se pagan con dinero que sale de los bolsillos", destacó Rico.

Finalmente volvió a ratificar su intención de ir por la intendencia en 2011. "Mi objetivo es ser Intendente de San Miguel y por eso estoy trabajando, yo espero llevar la lista 2 del Partido Justicialista en 2011 la cual me negaron ahora, faltandole el respeto a quienes me votaron para presidir el Partido Justicialista de San Miguel, cargo del que no pienso bajarme".

Comentá la nota