“Hoy estoy con las manos vacías, pero limpias”

“Hoy estoy con  las manos vacías, pero limpias”

En el Auditorio del Sindicato Empleados de Comercio, se entregó ayer un reconocimiento a Carlos Pesce, gracias a un proyecto de declaración de mérito a la trayectoria sindical que presentó el bloque de concejales del FPV en el Honorable Concejo Deliberante.

En el momento que se entregó la placa de reconocimiento, se le dio la palabra a Pesce, quien se mostró muy emocionado y agradecido por la aprobación unánime y por la presencia de compañeros y trabajadores.

El histórico dirigente, manifestó que “hoy siento que mi paso por la vida institucional, gremial y política no ha sido en vano. Han quedado cosas en el camino pero hice lo que me pareció. Fue mi convicción. Siento ese reconocimiento por algunos de los compañeros que hoy están presentes. Siempre traté de medir con la vara de la lealtad y la traición. Y en el resumen de cuentas son más los que me han dado todo; en el reconto, la traición ha sido muy poca. Estoy muy emocionado. Traté de estar siempre con los trabajadores. Hoy estoy con las manos vacías pero limpias. El poder que uno puede ostentar es algo prestado, uno es administrador de algo. Hoy no ostento nada; volví a mi actividad principal: el camión. Hoy en los centros de descarga lo lindo y lo folklórico de todo esto es que los compañeros te pidan que te quedes. Me llena de orgullo compartir con los que fueron afiliados de uno”.

La sesión especial se inició con las palabras de los concejales de distintos bloques.

 

Santiago Aguiar. El concejal Santiago Aguiar expresó que “quienes nos acercamos al peronismo, entendimos desde el principio que no existe otra forma de hacer política, de militar la realidad y la problemática social sino a partir de ver la realidad de los trabajadores. Vivimos un presente particular en nuestro país y la labor de personas como Carlos debe ser reconocida”.

 

Marcelo García. “A “Chacho” se lo vio muchas veces en una parte combativa pero me consta que son más las partes constructivas, componedoras y de resolución de conflictos. Defendió intereses sindicalistas e intereses de Junín y eso debe estar en este reconocimiento”.

 

Gustavo Traverso. “Se ha hecho reconocimiento a muchas personalidades de Junín, pero nunca habíamos planteado la posibilidad de un trabajador, un referente sindical; y dada la víspera del 1 de mayo, se hace homenaje a un trabajador. Carlos ha sido un gran luchador de los derechos porque los trabajadores son la variable de ajustes del sistema. Siempre estuvo presente poniendo la cara, no mandando a un tercero. Lo hacía por convicción. Siempre trabajó por la unidad de los trabajadores de nuestra ciudad”.

Comentá la nota