"Estoy harto de la política"

Tras dejar su cargo, el ex ministro de Salud bonaerense rechazó que tenga una vinculación con la mafia de los medicamentos y que haya sido echado por Daniel Scioli.

El ex ministro de Salud bonaerense Claudio Zin negó hoy haber sido echado de su cargo por el gobernador Daniel Scioli y aseguró que dejó el puesto porque está "cansado y harto de la política".

Además, rechazó su vinculación con la denominada "mafia de los medicamentos" e insistió: "No autoricé absolutamente ningún pago para San Javier", la droguería de Néstor Lorenzo, quien está detenido junto a Alberto Costa, el ex subsecretario de Control Sanitario de la provincia.

"Lamentablemente nos equivocamos con el doctor Costa", reconoció Zin, al tiempo que afirmó: "Me voy porque estoy cansado, harto de la política y es un cargo para el que no estoy entrenado. Intentaré volver a los medios de comunicación, seguramente", dijo, sobre su futuro próximo.

La salida del médico fue confirmada la noche del viernes por Scioli, quien si bien no dio precisiones sobre su eventual reemplazante, trascendió que al frente de la cartera sanitaria bonaerense quedaría el actual viceministro, Alejandro Collia.

Tal como había dicho anoche, Zin volvió a sostener que "cumplió un ciclo" y consideró que "merece un descanso" de la función pública. "Espero que algún día (ese paso) sea un mal recuerdo y nada más", expresó.

El ahora ex funcionario aseguró que durante su gestión "no se le compró absolutamente nada" a Lorenzo, "porque no se presentó nunca a licitación alguna".

"Cuando el juez (federal Norberto) Oyarbide comenzó a investigar esta presunta asociación ilícita", se dispuso la detención "de Costa, que está preso igual que otros dos funcionarios nacionales, pero de eso no se habla", señaló.

"Se habla de la provincia de Buenos Aires y de Costa que era amigo de Lorenzo, pero que nunca significó un negocio, porque nunca le compramos nada", insistió.

Comentá la nota