“Estoy feliz por haber dejado de lado la comodidad para poder escuchar a la gente”

Así lo manifestó el candidato a vicegobernador por el frente Córdoba Podemos, Luis "Cacho" Buenaventura. Además, destacó las políticas de "inclusión e igualdad" del gobierno nacional.

El candidato a vicegobernador por el frente Córdoba Podemos, Luis "Cacho" Buenaventura, destacó las políticas de "inclusión e igualdad" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que no entiende "cómo hay gente que no está de acuerdo con eso".

En diálogo con Télam, Buenaventura recordó que "hoy tenemos la jubilación de las amas de casa, el poder obtener un documento de identidad en horas, una Asignación Universal por Hijo, y se brinda atención al ser humano desde su gestación, eso es algo bárbaro, yo no entiendo cómo hay gente que no está de acuerdo con esa inclusión, agregando valor humano".

En ese sentido se preguntó: "¿Por qué voy a estar lejos de esos logros que le dan bienestar a la gente, igualdad y una revalorización de los derechos humanos?. Yo no entiendo a quienes están en desacuerdo con eso".

Sobre su candidatura como compañero de fórmula de Eduardo Acastello, el actor dijo estar "feliz por haber dejado de lado la comodidad" que la daba su exitosa carrera como humorista para "poder escuchar a la gente".

"Durante cuarenta años ellos me escucharon a mi y ahora yo voy a escucharlos a ellos para tratar de llevarles soluciones y también dignidad, trabajo e inclusión", agregó.

Más adelante señaló que"la gente sabe que yo soy uno de a pie como ellos y veo que quiere esta transformación que plantea el frente Córdoba Podemos con Eduardo Accastello".

En cuanto a la relación distante que tiene el gobierno de José Manuel de la Sota con la Nación, señaló: "habría que preguntarle a nuestras autoridades provinciales por qué están peleadas con el gobierno nacional", sabiendo que "cuando hay diálogo hay respuestas y se aportan soluciones".

Comentá la nota