“Yo estoy donde estuve siempre, apoyo al Gobierno Nacional y a la lista Celeste y Blanca K”, dijo Jorge

“Yo estoy donde estuve siempre, apoyo al Gobierno Nacional y a la lista Celeste y Blanca K”, dijo Jorge

Después de varios días sin hablar públicamente, esto es desde antes de las internas del 5 de julio, el gobernador Oscar Mario Jorge volvió ayer a hacer declaraciones a la prensa, luego de una recorrida que realizó junto a funcionarios de su gabinete por la obra del nuevo hospital , donde insistió que su posición.

Después de varios días sin hablar públicamente, esto es desde antes de las internas del 5 de julio, el gobernador Oscar Mario Jorge volvió ayer a hacer declaraciones a la prensa, luego de una recorrida que realizó junto a funcionarios de su gabinete por la obra del nuevo hospital , donde insistió que su posición “es la de siempre”, de acompañamiento al Gobierno Nacional, y remarcó su apoyo a la lista Celeste y Blanca K, que encabeza la camporista Luz Alonso, de cara a las internas del próximo domingo, donde nuevamente se enfrentará con el marinismo-vernismo y asociados.

Agencia Santa Rosa – Jorge dejó ayer en claro que “estoy donde estuve siempre” en referencia a su alineamiento con el Gobierno Nacional, y remarcó que en las elecciones del 9 de agosto no será prescindente, como sí lo serán algunos intendentes de su línea interna, sino que brindó su apoyo a la lista Celeste y Blanca K que pujará contra los sectores que encabezan Marín y Verna en la interna del Frente para la Victoria.

- Jorge, ¿cómo marcha el desarrollo de la campaña? ¿Bajaron las pasiones como pedían algunos dirigentes del PJ, o no?

- Bueno, dijeron que la teníamos que hacer (a la campaña) lo más tranquilos posible y yo estoy tranquilo. Pero ahora dicen que me estoy escondiendo, así que no sé qué les pasa.

- Estuvo con Carlos Verna, ¿qué pasó en esa reunión?

- Estuvimos hablando de la gobernabilidad hasta diciembre. Es decir, en otras palabras, que la interna no entre al Gobierno, porque acá hay obras como el hospital, el acueducto, que son 1400 millones de pesos, 2 mil viviendas, la estación Sur en General Pico, el refuerzo del gas, por mencionar algunas, además de la que hace Nación como el Centro de Medicina Nuclear, que las va a heredar (el próximo gobierno).

- Con los fuertes cruces que se vienen dando en plena campaña, ¿cómo cree que va a quedar el PJ de cara a las generales de octubre?

- Yo no he estado en la campaña. Sinceramente no he actuado en el sentido de estar presente, porque se han hecho simplemente reuniones de organización en lo que hace al Frente para la Victoria; pero quiero aclarar, porque por ahí preguntan dónde estoy parado, y ustedes saben bien dónde estoy parado: donde estuve siempre. Con Cristina (Fernández de Kirchner) fuimos en la misma boleta y vamos a terminar juntos con Cristina en la misma boleta.

Es decir, uno está con esta política nacional, que más peronista que esta política. Pero si me preguntan dónde estoy parado, lo digo claramente y habrán visto cuando vino Cristina el afecto que, más allá de las ideologías, compartimos como peronistas. Hemos tenido un afecto especial. Nos ha ayudado mucho y también hemos compartido esfuerzo con Nación en obras importantes y en cuanto a la coordinación Provincia-Nación yo no sé si ha habido en el pasado una relación tan estrecha en acciones conjuntas. Así que clarito donde estoy.

- ¿En algún momento le pidieron que bajara la lista (Celeste y Blanca K)?

- No, además quién soy yo para bajar una lista.

- Concretamente, ¿usted apoya a la lista Celeste y Blanca o está en línea con la posición de los intendentes de ser prescindentes?, según lo declarado por ellos mismos.

- ¿Prescindentes los intendentes?; quizá un poco para evitar una interna y alguna fricción. Pero yo estoy donde estuve siempre, apoyo al Gobierno Nacional, apoyo la política nacional, es decir, está clarito dónde estamos parados.

- ¿Pero apoya la lista que encabeza Luz Alonso?

- Por supuesto. Además hay otra cosa, dicen que a esa lista la hicieron en Nación, pero ahí está Mediza, un hombre pampeano que fue vicegobernador, fue ministro; está Alonso, que es una diputada nacional que ha trabajado codo a codo con nosotros, todos los viernes venía y nos ayudaba; igual María Higonet, y está Jacqueline Evangelista que es una ministra de nuestro Gobierno. Son todas personas pampeanas y que tienen una posición ideológica y los otros tienen otra posición ideológica y no están con nosotros. No pueden decir que es elegir entre ‘La Pampa’ o ‘La Cámpora’, seriamente.

 ¿Cuándo comienza la campaña por la intendencia de Santa Rosa?

- Después de las elecciones del 9. Pero que no se confunda, nosotros los peronistas lo que le hemos manifestado a Verna es que el que gana gobierna y el que pierde acompaña, es decir, nosotros vamos a acompañar al gobierno peronista, esto es elemental, pero en octubre. Porque leí en un diario que manifestó que cómo que acompañamos si resulta que lo enfrentamos, pero no tiene nada que ver esta interna que es para funcionarios nacionales con la elección general, en la que vamos a ir todos juntos.

- ¿Cómo analiza la insistencia del marinismo-vernismo en que se baje la lista K?

- Eso se lo tienen que preguntar a ellos porqué quieren que se baje una lista. No entiendo, porque esta lista se constituyó antes del 5 de julio, se constituyó el Frente para la Victoria con sus candidatos y sus autoridades, y ellos tenían una posición, ir por fuera, después ir por adentro (del FpV) y estando adentro quieren que se baje la otra lista, es decir…

- Lo pedían como un “gesto”, por haber perdido las elecciones del 5 de julio, según declararon.

- El gesto puede ser de un lado como de otro. De cualquier manera y si vamos a ser peronistas, Perón decía que “mí único heredero es el pueblo” y es el pueblo el que elige, no es que le elijan autoridades nacionales ni autoridades provinciales, ni si somos pampeanos o no somos pampeanos, el pueblo elige quiénes son sus representantes y ahí se tendrá que ver y es lógico que así sea, ir a una interna, que yo creo que es una interna muy rápida porque pasaron 20 días, así que más allá de caminar un poco los muchachos y presentarse no va a haber otra alternativa, así que va a ser una interna muy particular.

- Desde el otro sector ha habido muchas críticas respecto a su gestión, ¿qué provincia le deja al próximo gobernador?

- La Pampa es una de las provincias argentinas que está mejor posicionada en todos los órdenes. Tenemos la más baja desocupación del país, tenemos la mortalidad infantil más baja de la historia, una provincia con el mayor desarrollo social, estamos con obras importantes y por eso yo le decía a Verna que no llevemos la interna al Gobierno, porque se van a trabar, y son obras que las va a heredar el próximo gobierno. Tenemos una provincia sin deuda, que no tiene problemas para pagar los sueldos, entonces es indudable que tenemos una provincia ordenadita. Además tenemos un banco regional que es ejemplo en el país.

Comentá la nota