"Estoy dispuesto a fortalecer este proyecto político".

El diputado provincial justicialista Daniel Tomas, nominado para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria en las elecciones del 28 de junio, aseguró: "Estoy dispuesto a poner toda la energía necesaria para fortalecer el proyecto político que ha permitido el despegue de San Juan".
Aunque no lo reconoció de manera total, "porque en realidad no se ha definido nada, ya que las definiciones recién se van a tomar el viernes", Tomas se anotó en la competencia electoral al decir: "Desde siempre he trabajado a favor de la provincia y ésta no es la excepción".

Daniel Tomas tiene una vasta experiencia legislativa después de ejercer por 10 años consecutivos como diputado provincial y 4 como concejal en Rawson y por eso dijo que "si me toca actuar como diputado nacional voy a ponerme a disposición de las soluciones que necesite San Juan, por encima de todo lo demás".

Militante desde su juventud en el Justicialismo, Tomas fue dos veces presidente de la Junta Departamental de Rawson y vicepresidente primero y segundo del PJ provincial. Además ocupó las secretarías de Política, General y Prensa del Partido Justicialista.

Basado en sus convicciones políticas, el actual presidente del Bloque de diputados del Frente para la Victoria de San Juan, sostuvo: "Tengo en claro los ideales de Perón y de Evita" y agregó que "el proyecto político vigente en la provincia, que ha venido a poner justicia social, especialmente a los más necesitados, es algo que pienso sostener siempre, ya que forma parte de la doctrina justicialista".

Respecto de la posibilidad de dejar sus funciones como diputado provincial, Tomas manifestó que "eso es algo que se verá en el marco de la estrategia de campaña", aunque recordó que "siempre hubo y hay actualmente muchos candidatos que, a la vez de postularse, trabajan en la función que tienen encomendada".

Por último y respecto de la conformación de la lista de candidatos, aseguró que "nadie puede negar que en eso hay una gran responsabilidad en la persona del presidente del partido". Asimismo, destacó que "si desde el Consejo Provincial, que está facultado por el Congreso a nominar a los candidatos, surge entre otros mi nombre, es un motivo para estar orgulloso por el reconocimiento que eso significa".

Comentá la nota