"No estoy en contra de que actúen en la ciudad, pero debe haber prevención extrema"

Lo afirmó Mónica Felices, defensora del Pueblo de General Pueyrredon sobre la presentación de Callejeros en el estadio José María Minella
En declaraciones a Cazador de Noticias, la funcionaria manifestó que la cuestión debe ser dividida en partes para su análisis, pues consideró que "la opinión debe ser personal porque no es algo en lo cual la Defensoría tenga competencia".

Y añadió: "lo ideal es hacer un poco de memoria. La tragedia de Cromagnon fue producto de una cadena de responsabilidades y desde entonces, como debió ser siempre, tenemos que trabajar para que no suceda, otra vez, algo semejante".

Más adelante, Felices dijo: "hace bastante tiempo que nos ocupamos de vigilar que sean revisadas las condiciones y habilitaciones de los boliches, su factor de ocupación, el estado de los locales, etc". "En síntesis, venimos trabajando en distintas cuestiones vinculadas a la nocturnidad en Mar del Plata porque estamos convencidos de que cuando el Estado hace lo que tiene que hacer se reduce notablemente el margen para los imprevistos", subrayó.

Asimismo, recordó lo que se ha hecho con las fiestas electrónicas que tenían lugar en el Polideportivo Islas Malvinas: "afortunadamente, luego de comprobar que había normativas que no se estaban cumpliendo, hicimos una recomendación a la comuna y logramos que no se repitieran".

"De allí en adelante – continuó Felices – continuamos alertando y exigiendo al Municipio que ponga énfasis en los controles para evitar problemas".

Y concluyó: "no estoy en contra de que ninguna banda toque en la ciudad, pero creo que se debe prevenir al extremo para garantizar la seguridad de las personas".

"Sabemos que los escenarios que están bajo la órbita del EMDER son seguros y consideramos, a la vez, que las autoridades deben estar tras los organizadores para cuidar todo como corresponde; ese es un mandato indelegable", completó Felices.

Comentá la nota