“Estoy contento porque actualmente la salud pública forma parte de la agenda de la ciudad“

Así lo expresó el secretario de Salud municipal, Dr. Alejandro Ferro, en declaraciones a Cazador de Noticias.

En una nota concedida a Rubén Ferrari, el funcionario aseveró: “yo trabajo incesantemente para que la salud pública sea mucho mejor en Mar del Plata”.

“El espacio que nos han otorgado - remarcó - me llena de alegría, y además significa un enorme desafío, pues de ahora en más contaremos con más presupuesto y con él tendremos que hacer más cosas”.

Asimismo, Ferro especificó: “con la Tasa de Salud, el monto destinado al área pasará de 47 a 63 millones de peso, y nuestra misión será volcarlo rápida e inteligentemente, pues hay un montón de gente que necesita que se mejoren los servicios”.

Consultado respecto de los médicos que iban a ingresar a la planta municipal, respondió: “de los 51 que se incribieron, ya hay 41 profesionales en funciones”. “El resto - aclaró - debe completar los exámenes pre-ocupacionales para incorporarse. Pero estimamos que ello sucederá a la brevedad”.

Más adelante, se refirió a la situación de las postas sanitarias: “algunas no funcionan por ciertos problemas estructurales de los espacios que las albergan” - apuntó.

Y completó: “eso sucede, por caso, en Felix U. Camet, donde los inconvenientes han sido resueltos y la atención se ha normalizado”.

Por último, Ferro habló sobre sí mismo y contó: “sigo trabajando en mi consultorio; yo no puedo dejar a mis pacientes”. “Si estoy en este cargo - advirtió - no es por política sino porque tengo un fuerte compromiso con mi profesión y con la salud”.

Comentá la nota