“Estoy contento y feliz, es una gran noticia”

Manzur sostuvo que siempre estuvo tranquilo porque dijo la verdad sobre su patrimonio

Ni siquiera la confirmación de su sobreseimiento alteró su semblante sereno. Ayer, el vicegobernador Juan Manzur recibió a LA GACETA en el antedespacho de la Gobernación poco después del mediodía. Con un tono de voz pausado y sin muestras de éxtasis, el ex ministro de Salud de la Nación dijo estar contento por la sentencia de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán. 

“Este sobreseimiento definitivo lo tomo con serenidad, pero estoy contento, feliz de que se compruebe de que lo que dije siempre es la verdad”, afirmó Manzur. Y de inmediato acotó: “es una gran noticia”. En todo momento, el precandidato a gobernador por el alperovichismo remarcó que, pese a la investigación judicial en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, mantuvo la calma. “Después de casi seis años que llevaron todo este proceso felizmente se comprobó todo y uno lo toma con alegría a esto. Por unanimidad confirmó la Cámara Federal el sobreseimiento que ya tenía. Vuelvo a decir lo que siempre dije: que hay un poder del Estado, que hay que creer en el Poder Judicial, que hay que ser respetuosos, que todos los funcionarios públicos debemos estar a disposición de cualquier requerimiento, y que es nuestra obligación dar toda la documentación y lo que nos pidan”, acotó.

Aunque con prudencia, el vicegobernador admitió que su familia fue la que más padeció en este tiempo. “Tomo esto con alegría, porque se dijeron tanta cosas feas y yo nunca oculté nada. Siempre dije la verdad y lo que tiene que ver con el patrimonio de mi familia siempre estuvo a disposición de todos, nunca oculté nada”, añadió. “Siempre cuando uno está en política hay gente que dice cosas feas y es lo normal, que uno tiene que entender. Los hombres públicos debemos decir y mostrar todo tal cual es. A uno le duele que le digan cosas que no son ciertas, porque agreden también a toda la familia. Por suerte hoy llegamos a la conclusión; después de seis años, se llegó a la verdad”, completó. 

Reafirmó que la evolución de su patrimonio obedece a su actividad privada, producto de la actividad aceitera, y que no posee empresas constructoras. “Es la evolución del trabajo, desde hace muchos años tengo una actividad privada, y está todo puesto en internet. Con mi familia estamos hace muchos años con todo lo que tiene que ver con el olivo. Y lo de Nucete fue público, hubo una asociación de empresas que se mostró a todos, como tiene que ser siempre”, enfatizó.

Finalmente, Manzur optó por no responder a los dirigentes opositores: “ya no les tengo que responder yo; ya les respondió la Justicia. Siempre en épocas electorales proliferan las denuncias. Yo siempre estuve tranquilo”.

Comentá la nota