"Estoy muy conforme con la presidencia del Concejo"

El concejal Marcelo Auzoverría habló de la renovación de autoridades, el asesor del peronismo en la Comisión Investigadora y la consulta al Tribunal de Cuentas por fondos afectados del Ejecutivo

El concejal del Partido para la Victoria, Marcelo Auzoverría, fue entrevistado en el día de ayer por el periodista Alfredo Perona, con quien mantuvo un diálogo en el que se refirió a varios temas vinculados a la agenda política de Chascomús: la elección de autoridades del deliberativo, la Comisión Investigadora y el pedido de informe sobre fondos para el Hospital local.

Durante la charla mantenida en el programa "Tardes El Trébol" de FM La Radio 101.5, el edil fue consultado sobre la inminente elección de autoridades en el Concejo Deliberante, sobre lo que adelantó que "lo que puedo decir es que algunas conversaciones vienen existiendo de manera informal, pero quizás la respuesta de quién puede ser el hombre y a dónde puede llegar a ir el voto es algo más lejano y no está definido".

Pasa a la página 3

De todos modos el edil destacó que "creo que podemos percibir día a día que el Concejo a abierto las puertas al vecino, esto no solo lo decimos nosotros desde adentro y es lo que se percibe desde el ciudadano común; Fito tiene una actitud y una posición muy dialoguista, es una persona que está tratando permanentemente consensuar los temas", reconociendo a su vez que "en lo que a mi respecta estoy muy conforme con la actitud desarrollada por la presidencia del Concejo".

Otro tema sobre el que se expidió el miembro del bloque del Partido para la Victoria fue la elección de un asesor que represente a los tres bloques peronistas en la Comisión Investigadora. "Lo hemos venido conversando los concejales de las ramas diversas que tiene el peronismo de Chascomús, y la idea es nombrar un representante en nombre de todo el peronismo; estamos pensando en la persona y calculo que en los próximos días lo vamos a confirmar", dijo Auzoverría confirmando además que "la idea es que sea uno solo y acompañe a esta Comisión Investigadora y obviamente a los tres concejales del peronismo en esa comisión".

Pedido de informes

La entrevista también sirvió para que se abordara sobre el pedido de informe presentado por una partida de fondos afectados a refacciones y pintura en el Hospital Municipal, correspondientes a un subsidio enviado por el Ministerio de Desarrollo bonaerense. Auzoverría señaló sobre esos $40 mil que "de acuerdo a lo que nos informar Tesorería ingresó el 21 de noviembre" explicando que "la duda pasa porque según el Municipio el dinero ingresó en noviembre de 2008, pero en el cierre del ejercicio realizado en diciembre de ese año nos encontramos con que ese dinero no ha sido gastado".

Es por eso que el concejal sostuvo que "ese dinero debía ser destinado al año 2009, pero no figura la partida, y en la copia del expediente vemos que los $40 mil fueron gastados en el primer semestre del año 2008, con lo cual nos preguntamos cómo habían sido gastados esos fondos si no habían ingresado". Ante esta situación anticipó que "es posible que realicemos alguna consulta al Tribunal de Cuentas de la provincia".

Comentá la nota