''No estoy conforme con que dentro del partido las líneas internas se transformen en rivalidades''

El presidente de la Juventud Radical, Hernán Tropiano, Carlos Iparraguirre y Luis Mengarelli realizaron un análisis del partido y de la juventud.
Carlos Iparraguirre manifestó que el actual grupo de jóvenes de la UCR se formó para la campaña del 2007 y hasta el momento continúa incorporando chicos. Destacó que durante este año se realizaron jornadas de capacitación sobre gestión municipal y además realizaron campañas para juntar firmas en contra del tren bala. Luis Mengarelli, uno de los nuevos integrantes de la Juventud, destacó lo aprendido a través de las diferentes capacitaciones

Hernán Tropiano manifestó que los chicos empiezan a militar por razones solidarias o porque les gusta la política. “Se logró trabajar sin que nadie inculcara algún lineamiento, se trabajó para el partido armoniosamente”.

Tropiano sostuvo que cuando se acercan las elecciones siempre se trasladan los lineamientos internos a la Juventud. Muestra de ello es que Iparraguirre se definió cerca de Stolbizer, Tropiano de la Corriente de Opinión y Mengarelli como “un radical de Saladillo”. El presidente de la Juventud asimismo aclaró: “Yo no estoy conforme con que dentro del partido las líneas internas se transformen en rivalidades, como si fuera otro partido dentro del mismo”. Iparraguirre aclaró que en la última elección desde la Juventud trabajaron para el radicalismo de Saladillo, y a nivel provincial y nacional cada uno votó con libertad. Tropiano hizo hincapié en la importancia de que los jóvenes participen, no sólo en los partidos políticos sino también en las diferentes instituciones intermedias.

Sobre la corrupción en la política, el presidente de la Juventud manifestó que eso no los desanima y los compromete más a participar para tratar de modificar esa realidad, aunque sea en el entorno inmediato. Muchas veces los viejos militantes actuaban con mucho fanatismo, dijo, y con respecto a esta situación aseguró que la sociedad ha madurado en tal sentido y no tiene una visión partidaria tan cerrada.

Sobre la permanencia de muchos políticos en cargos públicos, manifestó Tropiano que en Saladillo la renovación se da en el Concejo Deliberante, aseverando que si a Gorosito la gente lo sigue votando es porque está haciendo las cosas bien. Asimismo consideró que la permanencia en el poder sólo es negativa si no permite surgir otros candidatos.

Con respecto a las alianzas electorales los jóvenes coincidieron en que se debe dar con partidos ideológicamente compatibles como la Coalición Cívica y el Socialismo. Y acerca de una posible alianza con Julio Cobos, Tropiano afirmó que no está de acuerdo con que desde el oficialismo se le presente como el principal opositor.

Comentá la nota