"Estoy cansado de pelear para evitar la Promoción"

Franco Sosa no quiere repetir la experiencia de sufrir por la permanencia y apunta alto. "Tenemos que luchar por un campeonato o entrar en una copa", asegura.
Referente por derecho propio, Franco Sosa se pone a la cabeza de la transformación. Con Racing salvado de todo en esta temporada, el defensor pretende un futuro diferente. "Te cansa y da bronca pelear siempre para evitar la Promoción y el descenso. Pero es la realidad del club y tenemos que sacarlo. Empezar a pensar en otras cosas, como luchar un título o entrar en una copa. Si seguimos jugando así lo podemos hacer", dice el tucumano, aún emocionado por el gol que abrió el partido ante Gimnasia (J). Festejo que, al menos por un año, enterró los problemas de promedio.

-Por fin pueden respirar.

-Sí. Todo el campeonato luchamos para esto, para salvarnos. Nos había tocado jugar la Promoción en la temporada pasada y es feo. Gracias a Dios y a la Virgen ahora estamos tranquilos. Nos queda un partido más y hay que enfrentarlo con toda la seriedad porque tenemos que sumar para el torneo que viene.

-¿El hecho de pelear abajo impide jugar bien?

-Se habló mucho de que Racing es un equipo combativo, pero creo que para zafar de todo tenés que jugar así. Si lo vivís de otra manera es jodido. El fútbol vistoso no te sirve si terminás jugando la Promoción. Lo único que te sirve es el resultado. Nosotros pensábamos en el resultado en vez de en jugar bien, ésa es la verdad. Y la gente se queda contenta si ganás. Sacamos resultados aunque por ahí no jugamos del todo bien. Pero fuimos un equipo sólido y ningún rival nos pasó por arriba. Eso nos deja tranquilidad.

-Si jugando así están quintos en la tabla...

-Si nos animamos un poco más -sobre todo de visitante- y somos más protagonistas vamos a pelear arriba. El campeonato que viene podemos jugar mucho más tranquilos.

-¿Qué cambió con la llegada de Caruso?

-Cada técnico tiene su estilo y diría que Llop y Caruso son dos tipos parecidos. Caruso nos levantó mucho anímicamente. Cuando tenía que hacer bromas las hacía y al grupo le sirvió. Pero cuando hay que trabajar se trabaja duro. Lo mejor es que los chicos se mataban porque él decía que si veía bien a alguno en las prácticas lo ponía de titular. Eso ayuda a que todos estén enchufados. Con Llop se cumplió un ciclo. Estuvimos mucho tiempo juntos y no se daban las cosas. Por ahí fue lo mejor que él dejara el equipo. Por suerte pudimos levantar con el técnico que vino.

-Vos jugaste con todos los entrenadores, ¿cuál es tu virtud?

-El sacrificio. A mí me gusta estar siempre. Pienso en lo feo que debe ser estar afuera o en el banco, por eso trato de hacer las cosas lo mejor posible para estar. Y no me gusta perder a nada, ni en los picados ni en el fútbol-tenis. Soy muy temperamental.

-¿Te irías de Racing?

-Todavía me queda un año de contrato y pienso sólo en Racing. Pero también sé que tengo 28 años y esta carrera es corta. Si llega alguna oferta que me convenza, la analizaremos con los dirigentes.

-¿Estás orgulloso de lo que hiciste en el club?

-Sí. Nunca me había imaginado llegar a Racing. Y menos jugar siempre.

Comentá la nota