«Yo no estoy atada ni atornillada al sillón de senadora», dijo Giusti

La senadora Silvia Giusti se colocó en el frente de batalla para que el justicialismo alcance una nueva victoria electoral ante el nuevo escenario político que se presentará en el 2009 con el comicio para renovar bancas en las cámaras de senadores y diputados nacionales.
La legisladora admitió que le gustaría ser reelecta, pero será el gobernador Mario Das Neves quien lo decida, y agregó que las críticas del presidente de la UCR es porque está en «campaña política» para ser candidato.

Al ser consultada sobre su posible inclusión en la lista de candidatos a senadores del PJ para la elección de octubre, Giusti dijo que «supongo que el Gobernador todavía no lo ha decidido, lo estará evaluando. Son posibilidades; ésas como otras».

En ese sentido, destacó especialmente que «yo no estoy atada ni atornillada al sillón de senadora. Quiero participar del proyecto político de Mario Das Neves, lo vengo haciendo y voy a seguir».

Giusti admitió tener expectativas de acceder a la candidatura; «a quién no le gustaría», manifestó a FM EL CHUBUT, resaltando además que este escenario sería por «la experiencia que uno tiene en el parlamento argentino, y nada más que en el término que resulte útil al proyecto provincial y nacional».

En un año electoral, la senadora expresó que la gestión de Das Neves «va a mostrar todas las realizaciones; esperamos acompañarlo en todo esto desde cualquier lugar que nos toque ocupar». Asimismo, remarcó que será una manera de «plebiscitar el Gobierno provincial y de los legisladores, mostrar la tarea realizada de quienes fuimos electos con un por

centaje muy alto de la población, pese a que algunos traten de denostar nuestra presencia y nuestra labor en el Congreso de la Nación».

CONTRA CIMADEVILLA

Giusti apuntó contra el presidente del Comité Provincia de la UCR, Mario Cimadevilla, quien aseguró que el Gobernador debería pedir disculpas por las leyes sancionadas por los legisladores nacionales de la provincia. La senadora atribuyó aquellas expresiones a que Cimadevilla inició una «confusa campaña política», de cara a sus aspiraciones para llegar al Congreso Nacional. «Están peleando para ver con qué se pueden quedar, porque ven que no pueden llegar con un buen porcentaje a la elección de 2009, y entonces algunos apuestan a lo que consideran que puede ser seguro, aunque yo no lo consideraría tan seguro», señaló.

La senadora justicialista consideró asimismo que «Cimadevilla tiene que empezar a caminar la provincia, antes de salir a hablar de Das Neves, porque si no, lo único que hace es quedar en ridículo cuando sale a decir este tipo de cosas en los medios».

Y le pidió además al titular de la UCR que «no le mienta a la gente, porque cuando él habla de dos o tres leyes que perjudican a la provincia, habla de leyes que van a beneficiar a todo el país. A veces, cuando hay que votar una ley hay que pensar en grande, y por lo visto quizás Cimadevilla no tenga esa capacidad necesaria para ser senador», agregó.

Giusti dijo también que las expresiones de Cimadevilla «son manotazos de ahogado, sus declaraciones se comprenden en un contexto de tres elecciones consecutivas desastrosas para la UCR, donde en la última del año 2007, no llegaron a ser ni siquiera primera minoría».

NO A REUTEMANN

La senadora también se refirió al anuncio de que Carlos «Lole» Reutemann se incorporó a la carrera presidencial para el 2011. «Un peronista nunca dice que no a un cargo electivo; ahora, que se quiera posicionar fuera de todo contexto me parece difícil, cuanto menos», evaluó.

La dirigente indicó que «la política pasa y cuando uno es elegido, él tuvo la oportunidad de aceptar». Y descartó que esta situación pueda afectar las aspiraciones de Mario Das Neves.

Comentá la nota