"Estoy aquí, acompañando, en una provincia con obras y resultados"

 "Estoy aquí, acompañando, en una provincia con obras y resultados"
Lo dijo ayer Cristina, al referirse al motivo de su visita. Arribó minutos antes de las 20, fue recibida por Zamora y se trasladó al predio del Parque Industrial y, aunque no tuvo margen de tiempo para ingresar, desde el vehículo recorrió el perímetro de la terminal. Durante el acto de inauguración de la fábrica de galletas, destacó el crecimiento que experimenta Santiago en todos los órdenes y agradeció al sector empresario por apostar a una Argentina inclu-siva. El gobernador destacó la mirada federal.
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, "puede demostrar resultados" en esta provincia, de la que "debe estar muy orgulloso" y que "atravesó etapas duras y difíciles", así remarcó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al dejar inaugurada una fábrica de galletas. La mandataria nacional junto al gobernador Zamora y otras autoridades nacionales, arribaron al Parque Industrial a las 20.30, donde efectuaron el corte de cintas, para luego recorrer las instalaciones y observar el proceso de producción del alimento.

La Presidenta, durante su discurso, también señaló que los santiagueños "deben estar orgullosos de su gobernador", al referirse a la fábrica de galletas inaugurada y a otras a inaugurar, como la de biodiesel en Frías, utilizando harina de soja y otra textil en La Banda, que se va a ampliar, todos con empresarios que no son santiagueños.

"Quiere decir señor gobernador que usted, su política y provincia convoca a inversores por la confianza que ha sabido conseguir con políticas activas que son imprescindibles, generadas desde el Estado para radicar emprendimientos como el que hoy tengo el orgullo y el inmenso placer de inaugurar".

"Usted ha tenido el mérito no solamente de poner en marcha estos nuevos componentes de industrialización, valor agregado y generación de trabajo, sino también de tranquilidad y normalidad institucional", le dijo Cristina a Zamora.

En este sentido, agregó que esas son las cosas que "permiten luego lo otro que usted está construyendo ahora, con su pueblo, y que ha despertado la confianza de inversores de otras provincias y de otros países, como Brasil".

"Por eso estamos hoy aquí, acompañando, en Santiago del Estero, una vez más, obras y resultados que apuntan a la transformación de la calidad de vida de los santiagueños", afirmó. También destacó la "inauguración de esta fábrica de galletitas fortificadas para desayunos, que no solamente van a abastecer al mercado interno, sino que tenemos que salir a colocarlas en el Mercosur y en la zona extra Mercosur, porque tenemos competitividad que ofrecer en materia de precios y de calidad".

Recibimiento

"Emotivo y emocionante" fue el "caluroso recibimiento, como siempre" del pueblo santiagueño.

Recordó que la vicepresidenta de NutriSantiago integró la delegación empresaria que la acompañó a Rusia, y dijo que siempre se debe "entender de agregar valor a nuestros productos", ya que en San Juan hacen aceite, en Santa Fe harina, y en Santiago le agregan valor y producen ya agroindustria.

Remarcó que en materia frigorífico, significará que el 1,5 millón de cabezas de ganado bovino que tiene Santiago, que experimentó un crecimiento del 20% más del stock ganadero, forme parte de la "transformación" de la Argentina con la extensión de la frontera agropecuaria y lo que significa para regiones que histórica y estructuralmente estaban por afuera de la producción para incorporarse al entramado productivo y de valor en el país. Reconoció que hay un "difícil momento" de la economía mundial, aunque defendió su gestión al referir que no cayó el empleo.

Importancia de la Cuota Hilton

Durante su discurso, la presidenta Cristina Kirchner comentó la importancia de reglamentar "la Cuota Hilton, para que realmente su distribución alcance equitativamente a aquellos que han logrado inversiones importantes en materia de calidad, como exige la Comunidad Europea, para precisamente cubrirla".

Críticas a De Narváez

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó las propuestas estatistas de Francisco de Narváez, a quién no nombró, pero afirmó que leyó en un diario importante, ese del que habla siempre Kirchner -Néstor-en relación a Clarín, afirmando que "es muy difícil discutir si cambian de blanco a negro en siete días".

Comentá la nota