"No estoy de acuerdo con los cortes de ruta del campo"

Lo dijo en C5N Mauricio Macri. "Yo no banco los cortes, pero sí que cada sector defienda su realidad", apuntó. Además, criticó la interna gremial del subte del viernes de la que fueron rehenes los porteños
Sentado a la mesa de Hora Clave, el programa que conduce Mariano Grondona por C5N, Mauricio Macri, consultado sobre los reclamos del sector agropecuario, señaló: "No sería de extrañar por las retenciones y los precios. Ahora se ve la falta de competitividad por la baja infraestructura, el aumento de los costos".

Sin embargo, apuntó que no está a favor de los cortes de rutas por parte del campo. "Yo no banco los cortes, no estoy de acuerdo con esto. Pero sí estoy de acuerdo con que cada sector defienda su realidad", apuntó.

A su vez, el jefe comunal se refirió al paro de subtes de los gremialistas, que obligó a un cronograma de emergencia por parte de las autoridades de Metrovías y al accionar de la Policía. "El viernes fue un día fatal, esto no da para más, no podemos seguir comportándonos de la misma manera, ignorando al otro", acusó Macri, para luego agregar que "eso es la antitesis de crear una sociedad, donde hay valores compartidos".

"Hay que poner un freno, calmarse", agregó.

El ex presidente de Boca también opinó sobre la gestión de la mandataria argentina, Cristina Kirchner, sobre quien dijo: Cristina: "Tuvo un mal año. Por estos excesos de confrontación perdió el diálogo con el pueblo y ha ido perdiendo el liderazgo" en el peronismo.

Sobre los pactos políticos que parece haber en el horizonte de cara a las legislativas del próximo año, dijo que no cree que el elemento para unir a las diferentes fuerzas tenga que ser estar contra los Kirchner: "Hay que ver de qué manera se organizan para que algo los diferencie de verdad, no sólo estar en contra de".

"Mas allá de que sea tan beligerante con el kirchnerimso, no me siento antikirchnerista, me siento parte del postkirchnerismo", señaló luego.

Al mismo tiempo, se defendió que las críticas que recibió por parte del socialismo, quien lo acusó de ser "tan inútil como Ibarra". "Lo tomo como parte de la política que no es constructiva, sino destructiva. Ellos han votado en contra de todo (...) A pesar de todos los obstáculos hemos hecho un montón", indicó.

Finalmente, sobre la posibilidad de que la vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, sea candidata en las legislativas del 2009, dijo que "hay un debate en el partido. Es un referente en nuestro espacio, casi único. Puede ser candidato a lo que quiera. Tiene una relación única con el electorado de la ciudad y expresa el mensaje del PRO absolutamente: la obsesión por mejorar la vida de la gente, el conocimiento de la política y sus ganas de renovarla".

Comentá la nota