"Estos son tiempos que se agotaron"

El ex Intendente insiste en que el proyecto de reforma constitucional encubre la "trampa" de la reelección de Ricardo Colombi. Augura una derrota electoral del radicalismo el año próximo. Asegura que el PJ está unido.

El senador nacional Carlos Mauricio Espínola dijo ayer que "no son tiempos de discutir una reforma con cualquier trampa que quieran ocultar, son tiempos de ponerse a trabajar. La re-reelección está oculta en los puntos dados a conocer; a la gente hay que hablarle con la verdad, porque si no, tiene un modelo que le ha mentido mucho a los correntinos".

El legislador nacional se mostró en contra de una reforma con re-reelección, con prórroga de mandatos. "Cualquier trampa que quiera ocultar, porque son 25 puntos que no tienen sentido y pueden modificarse por leyes", remarcó.

"La re-reelección está oculta en los puntos dados a conocer; a la gente hay que hablarle con la verdad, porque si no, tiene un modelo que le ha mentido mucho a los correntinos, que dice que tenemos los mejores salarios del país, yo no quiero a mi provincia que tenga una persona que como un señor feudal maneje a los correntinos como quiera. Estos son tiempos que se agotaron", destacó.Por otra parte, señaló el legislador nacional que hay un modelo que no ha generado respuestas, progreso, ha generado un modelo que no quiere un recambio, que no quiere alternancia porque sabe que nunca más vuelve".

En cuanto a las declaraciones suyas realizadas días atrás sobre una "estafa" a la voluntad popular, explicó: "Están ocultando 25 puntos que buscan un solo objetivo que es la re-reelección, y le mienten a la gente, confundiendo a la gente. El gobernador Ricardo Colombi se agotó en la sociedad y va a perder el año que viene, va en búsqueda de una reforma por interés personal".

"Muchos de la política creen que siempre van a estar en el poder y ser dueños de la provincia; hay que tener cuidado cuando se habla de la reforma de la Constitución, cuando el interés está volcado a lo político", dijo Espínola.

OTRA PROVINCIA

Cree que no existe un planteo coherente y no se busque una mejora real, un crecimiento. "Sólo apuntan a lo político, buscar una re-reelección", dijo. Y agregó: "Quiero una provincia distinta, que haya recambio, lo que se necesita para que la gente pueda elegir".

El legislador dejó en claro: "No estoy enojado, estoy preocupado porque quiero un futuro para Corrientes. El 70 por ciento de los correntinos dice no a la reforma. Molesta este juego que no tiene ningún beneficio a la sociedad, el PJ tiene un papel importante en la sociedad, va a estar unido y habrá un debate; pero serán diferencias para encontrar un consenso".Sobre el proyecto del Parque Nacional Iberá (ver páginas 5 y 11), el senador nacional recordó una frase del Gobernador que "dijo que siempre iba a defender los esteros y ahora cambia su discurso. Ahora quiere impulsar un proceso de ceder jurisdicción al Gobierno nacional de una parte de los Esteros del Iberá. Tiene que haber un debate escuchando a todos, algo que todos debemos entender que debe haber desarrollo y progreso en el turismo", dijo.

En cuanto al voto positivo de la totalidad de los senadores provinciales del PJ, en la Cámara alta, Espínola declaró que se hizo de una manera rápida, son posiciones personales donde uno tiene que respetar, donde puede haber debates y diferencias.

Espínola celebra que el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani habilitó que haya un debate para escuchar otros sectores, para rever algunos puntos de la ley, para buscar el proceso de inversiones que se necesitan pero defendiendo la jurisdicción de los correntinos. "Los Esteros son de los correntinos y no debemos ceder jurisdicción", argumentó.

Comentá la nota