"En estos seis años de era kirchnerista, se han llevado 12 mil millones de pesos de nuestra provincia"

Afirmó en Roque Pérez que "la exclusión social en el conurbano ha sido una de las herramientas políticas del PJ para condicionar y mantenerse en el poder". A la vez, coincidió con Cravero en "desdramatizar" la

pelea entre "Lilita" Carrió y Margarita Stolbizer.

El diputado Nacional por la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, dijo en Roque Pérez, ante una pregunta de este diario que "hasta el 10 de diciembre debemos tratar de parar la capacidad de daño de Néstor Kirchner".

Luego agregó el legislador, quien se encontraba acompañado de su par provincial Jorge Cravero, "el ex presidente tiene anteojeras, y ha tomado la decisión de seguir avanzando, aún luego de la derrota, de la que no acusa recibo. El mismo Kirchner ha dicho que llamar al diálogo no es ceder, lo único que ocurrió con estos encuentros, fue institucionalizar la crítica de la oposición. Frente a esta situación, hay que saber que Néstor Kirchner quiere seguir con el mismo Indec, manejando las cifras de la pobreza y de la inflación, tiene la decisión que el Consejo de la Magistratura siga siendo un comisariato político, manejado por Kunkel y Conti para poner jueces. Y tiene la decisión centralista y poco federal de mantener provincias ahogadas como Tierra del Fuego, Neuquén y Catamarca, que le permite junto a algunos diputados alcahuetes propios, llegar a una mayoría circunstancial y gobernar hasta diciembre".

Respecto al alejamiento que pretende mostrar el gobernador Daniel Scioli del matrimonio presidencial, fue calificado por Morán como "puro oportunismo. El mandatario provincial ha sido un mueble de Kirchner y Cristina Fernández, que lo han ido corriendo a los lugares donde les era más útil. Scioli fue Diputado Nacional por Menem, Secretario de Turismo de Duhalde y a partir de allí comenzó a manejarle su vida política Néstor Kirchner. Primero lo hizo vicepresidente, luego lo preparó para ser jefe de la ciudad, lo mandó como gobernador de la provincia, posteriormente segundo diputado nacional y ahora, en una estrategia compartida, lo está tratando de hacer diferenciar. Scioli ha violentado y atentado contra economías regionales de nuestra provincia. En lo lechero, el trigo y agropecuario en general, ha estado el gobernador del lado de los verdugos. No alcanza con una foto para revertir esa situación. Si Scioli está dispuesto a cambiar que se pare y lo vamos a acompañar, para que reclame la plata de coparticipación nacional que le ha robado el gobierno a la provincia de Buenos Aires. En estos seis años de era kirchnerista, le ha llevado 12 mil millones de pesos a nuestra provincia, esto serviría para solucionar el Plan Hídrico, que no lo sufrimos porque no hay lluvias, y darle aumento a los docentes, entre otras cosas".

Al preguntarle sobre la pelea de Elisa Carrió con Margarita Stolbizer, el Diputado Morán dijo que se debe "desdramatizar, ya que es un dato de la realidad". "La visión de ese diálogo -dijo- y los resultados era el mismo. Se iba con muy pocas expectativas porque seguramente iba a fracasar. Y las dos están de acuerdo en el fondo de la cuestión, que son principios que tiene muy claros la Coalición Cívica. Es cierto que estamos ante una coyuntura difícil, que está más vinculada a las dificultades en relacionarse personalmente, que con situaciones de fondo político, que están muy consolidadas entre los distintos diputados de los partidos que integran la Coalición Cívica".

Expresó que la división de bloques en la Cámara de Senadores y Diputados provinciales y nacionales, "no hay que dramatizarla, el 4 de septiembre el GEN va tomar una decisión política formal, respecto a la decisión que ha propuesto Elisa Carrió de conformar a la Coalición Cívica como partido político".

Jorge Cravero restó importancia a este hecho diciendo que "siempre hay acuerdos y desacuerdos. Lo importante es que todos apuntemos hacia el mismo lado, encontrando consenso para saber quienes son los hombres y mujeres que van a representar el Acuerdo Cívico en 2011".

Al referirse a la inseguridad afirmó: "Hace veinte años que gobierna el peronismo en la provincia de Buenos Aires, y la matriz que se genera por parte de este partido, desde 1983 en adelante tiene que ver indudablemente con los ‘gordos de la CGT’ y ‘los varones del conurbano’, si algo tienen en claro es ser poco transparentes, la corrupción y estar vinculados al delito y a la Policía del conurbano. Se vinculan una serie de dirigentes que hacen de punteros en gremios, donde se enriquecen, aún con sueldos bajos de los que representan. Con dirigentes que generan políticas económicas para empobrecer y otras sociales focalizadas para condicionar electoralmente".

En una muy firme y dura expresión, Juan Carlos Morán aseveró que "la exclusión social en el conurbano ha sido una de las herramientas políticas del PJ para condicionar y mantenerse en el poder. Muchas veces con la connivencia de muchos dirigentes radicales tradicionales, por los que nos fuimos de la UCR, que jugaron a ser minoría y a negociar migajas de poder".

Comentá la nota