"En estos primeros meses tenemos una ejecución récord de la obra pública"

En el marco del lanzamiento de un programa de construcción de viviendas por parte del Gobierno, denominado "Acuerdo Para la Reactivación de la Construcción", que prevé la fabricación de 100.000 unidades habitacionales, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó que es consecuencias de que en Argentina se pudo "recuperar el crédito". 

"En estos primeros meses tenemos una ejecución récord de la obra pública", aseguró el funcionario de Cambiemos en declaraciones a C5N. En tanto, sostuvo que el acuerdo para la construcción tiene que ver con "el esfuerzo y el trabajo" que ha hecho el gobierno del presidente Mauricio Macri en los últimos cinco meses. "Lo que va a surgir son cien mil viviendas para la clase media que va a dar trabajo a miles de trabajadores", detalló.

En otro orden, Frigerio se refirió a la marcha del primero de abril que se llevó a cabo en Plaza de Mayo y en distintas plazas de todo el país en apoyo al Gobierno y reconoció que "fue un bálsamo porque la situación es difícil" ya que hay muchos argentinos que todavía "la están pasando mal". "Fue una marcha autoconvocada en apoyo de la República y de la democracia", consideró al tiempo que agregó: "Como toda la gente que se movilizó, estamos seguros de que vamos por el buen camino y que tenemos que ser persistentes".

El ministro del Interior reconoció que "hay problemas para distintos sectores de la población" y que "muchos de los que se movilizaron en estos días tienen reclamos legítimos" por lo que el Gobierno tiene la "obligación de escuchar". No obstante, aseveró que "hay otro sector que quiere que al Presidente y a la Argentina le vaya mal porque cree que cuanto peor le va a los argentinos, mejor les va a ellos".

Respecto al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 6 de abril dijo: "Es un día que se pierde para la producción. No ayuda ni contribuye".

 

Comentá la nota