"En estos primeros meses de gobierno hubo un retroceso en materia de derechos humanos"

Así lo manifestó Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, en diálogo con Radio 10, en donde además aseguró que la visita de Obama a la Argentina "fue un acto de provocación coincidiera con la conmemoración de los 40 años".

Nora Cortiñas expresó que en la lucha que se lleva desde hace muchos años por saber qué pasó con sus hijos e hijas, actualmente se tiene más conciencia y las nuevas generaciones han querido sumarse a la lucha "hay dos generaciones más que dan fuerza a esa búsqueda de esa imagen que queremos tener de la Argentina, hay más conciencia política, la gente ha quedado muy marcada con la última dictadura

"Fue una lección para los violentos tanto de derecha como de izquierda"

cívico- militar- eclesiástica", expresó.

"Creemos que todos los sitios de memoria que se consiguieron a través de la solidaridad y del empeño de mucha gente, ahora se desmantelaron... en estos primeros meses de gobierno hubo un retroceso en materia de derechos humanos... se hicieron estos despidos brutales, en donde todo ese trabajo pareciera que desapareciera, vamos a seguir luchando, es un momento difícil, vamos a seguir y vamos a tratar de que no siga esta destrucción que se está haciendo", aseveró Cortiñas, en el programa "Séptimo Día" que conduce Daniela Ballester por Radio 10.

En cuanto a la visita de Obama, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo aseguró que "fue un acto de provocación de irritación, ante un recuerdo para nosotros, donde la persona que vino representa el país que junto con lo que acá fueron fuerzas armadas, civiles, el poder económico, e iglesias, llevaron a cabo esas represiones y el terrorismo...esa persona representa ese país que mandando que programó el horror que vivimos durante tantos años".

"No habría por qué, fue un acto que dolió mucho que lastimo a toda la ciudadanía y el pueblo, fue un acto fallido, esto se podría haber invitado, no tendría por qué tener esta visita tan indeseada", agregó.

Sobre el papelón de Martiniano Molina sobre el pozo de Quilmes, Cortiñas dijo al respecto que: "Nos pareció un disparate lo que dijo Martiniano Molina, lo mismo que Darío Lopérfido...esta persona hace ver que no le tocó nada y que vivió en otro mundo, es lamentable", declaró.

Comentá la nota