Éstos son los primeros cinco candidatos de Cambiemos en la Provincia

Éstos son los primeros cinco candidatos de Cambiemos en la Provincia

Aunque resta definir ubicaciones, son fija Esteban Bullrich, Gladys González, Facundo Manes, Toty Flores y Graciela Ocaña.

Con la maquinaria electoral ya aceitada en lo que refiere a desembarcos territoriales, timbreos y articulación de mesas distritales, Cambiemos en la provincia de Buenos Aires empieza a abordar la fase más compleja: la integración de las listas. En este sentido, a menos de dos meses de la fecha tope para la presentación de candidaturas (24 de junio), fuentes confiables detallaron a Letra P que el frente de Gobierno ya eligió a los primeros cinco nombres para inscribir en los lugares de privilegio: el ministro de Educación, Esteban Bullrich; la titular de la Acumar, Gladys González; el neurólogo Facundo Manes, la actual legisladora porteña Graciela Ocaña y el ex precandidato a vicepresidente de Lilita CarrióHéctor “Toty” Flores.

El dato surgió en la reunión que la cúpula del radicalismo bonaerense mantuvo con el armador del PRO en esta jurisdicción, el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, único emisario de la gobernadora Marìa Eugenia Vidal en el cónclave con el socio mayor de la alianza.

Aunque no están definidas las ubicaciones en las boletas, este quinteto tiene reservado los lugares de privilegio en la diagramación de la ingeniería electoral oficialista. En este escenario, aún se posa un manto de incertidumbre sobre la figura de Bullrich. De jugar, lo haría encabezando la nómina de postulantes a senadores, pero aún persiste la posibilidad de que permanezca al frente de la cartera educativa nacional.

Quien podría acompañar en el segundo lugar en la boleta de aspirantes a la Cámara alta es Gladys González, aunque también se baraja la opción de colocar a la referente del PRO en Avellaneda como cabeza de lista para la Cámara de Diputados.

Vale recordar que tanto Bullrich como González se han mostrado recientemente con la candidata sin boleta de Cambiemos en el orden provincial: la mandataria bonaerense, quien profundiza los anuncios y acciones de gobierno a medida que evoluciona el año electoral.

En lo que refiere a Manes, el asesor ad honorem de la administración vidalista viene siendo desde el año pasado uno de los potenciales candidatos en 2017. Dando cuenta de la aguachenta identificación radical del neurólogo, el PRO amagó con anotarlo dentro de los tres escaños reclamados por la UCR. Sin embargo, en el partido centenario no hicieron acuse de recibo y dejaron en claro que, en la negociación, Manes no entra como uno de los propios.

Es que, en la propuesta boina blanca bonaerense para las bancas nacionales se deja a entrever el pedido de un lugar para cada uno de los espacios que, por estos días, conviven en la conducción partidaria: el sector encabezado por el vicegobernador Daniel Salvador, el alfonsinismo y el espacio referenciado en el diputado Maximiliano Abad.

Una de las sorpresas de este quinteto se encuentra en la actual legisladora porteña del bloque Confianza Pública, Graciela Ocaña, quien, según pudo saber este medio, viene siendo impulsada desde la Ciudad por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Por la Coalición Cívica, con Lilita Carrió definida en la Capital Federal, se anotó a Héctor “Toty” Flores, quien el último sábado ya estuvo recorriendo La Matanza y se tomó fotos en el nuevo Metrobus que el Gobierno viene anunciando con bombos y platillos en plena puja con la intendenta de ese distrito, Verónica Magario.

Comentá la nota