Estos son los políticos con mejor imagen para los mendocinos

Estos son los políticos con mejor imagen para los mendocinos

La dupla gubernamental está a la cabeza de las preferencias. Una mujer es la política nacional más valorada.

Una encuesta de la consultora Reale-Dalla Torre realizada en exclusiva para Los Andes revela que el gobernador Alfredo Cornejo, la vice Laura Montero y el senador nacional Julio Cobos son los políticos mendocinos con mejor imagen en la provincia.

En tanto que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal es la política nacional más aceptada en Mendoza.

Según los números de la encuestadora, en Mendoza, el mejor posicionado es el gobernador Alfredo Cornejo, con una imagen positiva de 53% y una negativa de 17%. La segunda figura no es del pago sino nacional: la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal con el 51% de positiva y 20% de negativa.

 

 

El trío de dirigentes con mejor imagen positiva lo completa el ex gobernador y actual senador nacional Julio Cobos: 50,5% de positiva y 18% de negativa. En un cercano cuarto lugar, aparece Macri con 46% de positiva pero una negativa bastante alta de 32%.

Un peronista bien posicionado es el maipucino Alejandro Bermejo con 37,2% de imagen positiva.

Sus colegas intendentes también figuran en la lista. Segundo apareció el lujanino Omar de Marchi (Pro): 34% de positiva, 8% de negativa y 40% sin conocerlo. Tercero estuvo el capitalino Rodolfo Suárez (UCR), con 25% de positiva, 5% de negativa y un llamativo 59% sin opinión sobre el presidente de la Unión Cívica Radical en Mendoza.

 

Comentá la nota