"Estos ocho años de Luciani nos dejan graves problemas"

Apuntó contra la alianza de Cambiemos y los referentes Fernando Casset y Rita Sallaberry, quienes "llevaron a Luján para atrás".

Luego de las declaraciones de Oscar Luciani -difundidas por EL CIVISMO Digital- durante el encuentro del Día del Periodista donde expresó que “este va a ser mi último año que voy a estar como intendente”, el precandidato a intendente Leonardo Boto emitió un comunicado.

En este sentido, Boto señaló que “hace tiempo venimos diciendo que estamos ante un gobierno en fuga. Lo vemos en las distintas áreas que se abandonan del municipio, a un grupo de funcionarios totalmente idos de la realidad y de los problemas de la gente, hoy se le suma la declaración de un Intendente que ratifica lo que vemos y sentimos, estamos ante un fin de ciclo”.

A su vez, agregó que “en 8 años de la alianza Cambiemos, Oscar Luciani (PRO), Fernando Casset (UCR) y Rita Sallaberry (UV), llevaron a Luján para atrás. A simple modo de enumerar algunos ejemplos, el municipio está llegando a un récord histórico de deuda (a fin de año se calculan 400 millones); no se han implementado estrategias para fortalecer el turismo, la industria, ni el comercio local; los barrios están a la deriva con un municipio ausente y lejano; las localidades están totalmente postergadas y olvidadas”. En este mismo sentido, remarcó que “estos ocho años de Luciani nos dejan un Luján con graves problemas sin resolver: El basural a cielo abierto más grande de la provincia; un hospital totalmente colapsado que no llega a atender a aquellos que más lo necesitan; menos de 40% de cobertura de cloacas y menos del 50% de cobertura de agua potable”.

En relación al desafío que se avecina, expresó que “en este momento trascendental de la historia de Luján tenemos que elegir cómo seguimos. Hacemos algo nuevo de verdad o nos estancamos para siempre. Tenemos que construir un diálogo amplio y genuino sobre nuestro futuro como ciudad y como sociedad. Sostengo una vez más que los problemas de Luján están sobre-diagnosticados. Sé que no es fácil, pero los podemos resolver, democráticamente y con trabajo”.

Finalmente, aseguró que “es tiempo de pasar a la acción y hacer que las cosas pasen y cambien. Estoy convencido de que podemos hacerlo, porque sabemos cómo y tenemos las ganas. Hoy ya empezamos a construir el nuevo horizonte, para recuperar lo mejor de nuestra historia y hacer un Luján que nos llene de orgullo”.

Comentá la nota