Estos son los hombres que tienen las mayores fortunas de la Argentina

Estos son los hombres que tienen las mayores fortunas de la Argentina
Los hermanos Alejandro y Carlos Bulgheroni encabezan la lista de hombres más ricos con 5.880 millones de dólares. Le siguen Paolo Rocca y Gregorio Pérez Companc.
La suma de las fortunas de los 15 argentinos con mayor patrimonio alcanza los 26.850 millones de dólares, apenas por debajo de los 27.679 millones de dólares de reservas que atesora el Banco Central.

Según el ranking publicado por la edición local de la revista Forbes, la lista la encabezan los hermanos Alejandro y Carlos Bulgheroni (Bridas, Panamerican Energy) con 5.880 millones de dólares.

En segundo lugar, aparece Paolo Rocca con 3.400 millones de dólares. Rocca es el responsable de Tenaris y Ternium, las dos empresas principales de la Organización Techint, el mayor productor de acero de América Latina y el mayor productor global de tubos sin costura.

En tercer lugar se ubica Gregorio Pérez Companc y familia con 2.800 millones de dólares. Hoy está retirado pero llegó a estar al frente de Molinos Río de La Plata.

Eduardo Eurnekian ocupa el cuarto lugar de la lista con un patrimonio de 2.200 millones de dólares, seguido por Jorge Pérez Companc (The Related Group) con 1.550 millones.

Alberto Roemmers y familia aparecen sextos con 1.350 millones de dólares. La única heredera de Amalia Lacroze de Fortabat, María Inés de Lafuente Lacroze, llega a 1.260 millones.

Luis Alejandro Pagani ocupa el octavo puesto con 1.250 millones, Roberto Urquía de AGD le sigue con 1.200 millones de dólares. Con idéntico patrimonio figura Edith Rodríguez de Rey, quien fue la mujer de Luis Rey.

Entre 840 y 1.100 millones figuran Alberto Rey, el ingeniero que fundó la petrolera de origen nacional Pluspetrol y Papel Prensa, Alfredo Román, líder del transporte logístico, Hugo Sigman (ELEA, Biogénesis y Bagó), Samuel Liberman y Carlos Blaquier (Ledesma).

Comentá la nota