"Estos hechos de ‘borocotización’ de la política no menguan la imagen de Reutemann"

Jorge Busti sostuvo que sigue creyendo que Carlos Reutemann es el mejor candidato que puede presentar el peronismo que no se identifica con el matrimonio Kirchner. Además, pidió que se arme una mesa de diálogo del peronismo disidente para establecer las reglas de juego, de acá al 2011
Esta mañana, el ex gobernador de Entre Ríos, habló con LT9 de su opinión acerca del senador nacional santafesino, Carlos Reutemann, en vista a las elecciones presidenciales de 2011.

En cuanto a las declaraciones del ex gobernador entrerriano, quien aseguró que Reutemann era el mejor candidato para el 2011, Busti aclaró que respondió así cuando se le consultó sobre la figura del senador nacional y sobre si lo consideraba imprescindible para la política argentina.

"Yo dije que Reutemann seguía siendo el mejor candidato que puede presentar esta corriente del peronismo que no se expresan a través de Néstor Kirchner. Lo que si creo que a el no le gusta que le manejen los tiempos, pero en algún momento tendrá que tomar alguna decisión, porque las otras decisiones políticas van ubicándose en el tablero y la gente quiere saber si desde esta parte del peronismo va a haber una esperanza", señaló Busti.

Para el actual diputado provincial por Entre Ríos, "lo mejor que le puede pasar al gobierno, sea peronista o no, esté haciendo un juego de individualidades. Están bien las individualidades y que Felipe Solá largue su candidatura y Mario Das Naves, pero antes tiene que haber una mesa que coordine todo esto".

El legislador señaló que hará todos los esfuerzos posibles para que se cree una mesa de diálogo para ordenar la oposición, especialmente el peronismo disidente.

En cuanto a los últimos hechos protagonizados por funcionarios políticos santafesinos, donde se actuó en forma contraria a lo que significaba el bloque o sector que representaban, como es el caso de Roxana Latorre o María del Carmen Alarcón, Busti sostuvo: "estos hechos de ‘borocotización’ de la política, de ninguna manera menguan la imagen de Carlos Reutemann, por lo menos dentro de los entrerrianos y también creo que dentro del país. Nadie tiene definido que va a hacer otra persona en el futuro, sino que solo puede saber que va a hacer uno".

Por último, Busti remarcó que, en lo que a el respecta, la fórmula Reutemann - Solá sería "la ideal", de cara al 2011.

Comentá la nota