Estos son los diputados mendocinos que rechazaron la ley que limita beneficios a delincuentes

Estos son los diputados mendocinos que rechazaron la ley que limita beneficios a delincuentes

Soledad Sosa, de la Izquierda, votó negativo, mientras que el peronista Guillermo Carmona y Graciela Cousinet, de Libres del Sur, se abstuvieron. La ley impedirá salidas transitorias y otros beneficios a asesinos y violadores condenados.

Este miércoles, en la Cámara de Diputados de la Nación se convirtió en ley el proyecto de Ejecución Penal, sin embargo hubo tres legisladores mendocinos que rechazaron acompañar la iniciativa, apoyada y seguida muy de cerca por familiares de víctimas de la delincuencia.

 

La diputada Soledad Sosa, del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), votó negativo, mientras que el peronista Guillermo Carmona (FPV-PJ) y Graciela Cousinet, de Libres del Sur, se abstuvieron.

En total, la nueva ley obtuvo 170 votos positivos, 8 negativos y 7 abstenciones.

 

Esta ley, impulsada también por un mendocino (Luis Petri, de la UCR), impide los beneficios, como las salidas transitorias y la libertad anticipada, a los condenados por violaciones, muertes por torturas, trata, robos a mano armada y narcotráfico. En todos estos casos, los condenados deberán cumplir de manera completa sus condenas en la cárcel.

Comentá la nota