"Estos cuencos tienen 18 de historia…"

El secretario de Obras Públicas, Diego Bosch, dijo que en los cuencos de calle Farinatti en Barrio Malvinas Argentinas "tenemos previsto llevar a cabo las tareas de adecuación del mismo debido al PRO.ME.BA".
Dijo que "estos son cuencos que tienen 18 años de historia y donde hay instalados equipos de bombeo porque ese barrio se inundaba con pequeñas precipitaciones y la única manera de solucionar el problema es haciendo cuencos de gran batimetría y conteniendo el agua allí, para luego ser bombeada y rebombeada y derivada a un campo aledaño, donde se depositan los excedentes de ese agua".

Los cuencos, explicó, "son vaciados luego de cada lluvia y lo que hace el municipio es una tarea de mantenimiento de los equipos de bombeo y de todo el perímetro".

Bosch admitió que "sinceramente el perímetro está abandonado, porque ha sido removido y robada la mayor parte del alambre romboidal que tenía el predio, pero este año tenemos previsto llevar a cabo las tareas de adecuación del mismo debido al PRO.ME.BA.".

Detalló que esos programas son financiados a través del estad o provincial con un monto de alrededor de 17 millones de pesos. "Y cualquier otro tipo de detalle se le puede consultar a la gente del IPAV que está haciendo el seguimiento de esta obra a través de la empresa contratista que ganó la licitación INARCO, y que ya ha presentado en la Municipalidad toda la documentación para empezar a trabajar en esa barriada", dijo Bosch.

El proyecto a ejecutar en el marco del PRO.ME.BA. incluye también "alrededor de 40 cuadras de pavimento, cordón cuneta, definiendo el escurrimiento superficial que van a tener las aguas los días de lluvia y derivando a un gran canal que está construido sobre la calle Maldonado y que va a derivar esa agua al bajo Giuliani. De esta manera -afirmó Bosch- el canal Maldonado escurriría aguas superficiales a la laguna Don Tomás y los cuencos de Farinatti y Alemania funcionarían con una mayor batimetría derivando los excedentes al campo en que ya lo están haciendo, pero lógicamente con bombas de mejor tecnología, con caños de mayor diámetro y con un perímetro ya terminado".

Comentá la nota