ESTOS SON LOS CANDIDATOS PARTIDO POR PARTIDO

ESTOS SON LOS CANDIDATOS PARTIDO POR PARTIDO

Los diferentes frentes electorales de la provincia ya presentaron sus candidatos para las elecciones del 25 de octubre.

El Frente Cambia Jujuy, compuesto por Unión Cívica Radical (UCR), Lyder, Partido Blanco de los Trabajadores, Gana Jujuy, PRO, MPJ, Encuentro Jujeño, Partido Renovador Federal, Partido Socialista, GEN, Cambio Jujeño y MUR, liderada por Gerardo Morales y Carlos Haquim, para gobernador y vicegobernador, respectivamente. En tanto que Raúl “Chuli” Jorge, irá nuevamente por la intendencia de San Salvador de Jujuy.

La lista de los diputados provinciales y concejales por Capital, correspondientes a la colectora de la UCR y el Partido Socialista, dentro del Frente Cambia Jujuy, será la siguiente: Jorge Rizzotti, a la cabeza de los legisladores provinciales, le siguen en orden Juan Carlos Abud Robles, María Inés Zigarán, Alfredo Tinte, Ekel Meyer, Mary Ferrín, Eduardo Díaz, Ramiro Tizón, Victoria Luna Murillo, Olver Legal y Renán Dada.

La lista de concejales de capital estará compuesta por Carlos Sadir, Santiago Jubert, Patricia Moya, Estela Flores y Raúl Mamaní.

En tanto la lista de los diputados provinciales, correspondientes a la colectora del PRO, dentro del Frente Cambia Jujuy, llevará en primer término a Dago Pubzolu, le siguen el orden Claudia Machaca, Claudio Erazo, Jimena Sánchez de Bustamante. La lista de concejales la encabezará Paola Rodríguez.

El Frente Primero Jujuy, llevará a Pedro Segura, Marcelo Nassif, Débora Juarez, Gaspar Santillán y Omar Toro, legisladores. En concejales irán Fabio Cordoba, Jorge Leis y Elizabeth Appas.

Por su parte, el Frente para la Victoria, con Eduardo Fellner y Guillermo Jenefes a la cabeza, llevará como candidatos a diputados: Javier Hinojo; Rubén Rivarola; Mariela Ortiz; Nilson Ortega; Alberto Matuk; Camila Solis; Luis Cabana; Juan Cardozo; Juana Sandoval y Luis Cosentini.

Para la Intendencia de San Salvador de Jujuy, el FPV postula a Walter Barrionuevo y como candidato a Concejal en primer término, Miguel Morales, le siguen Rita Robles y Omar Mendoza.

Por concertación FORJA, María del Carmen Miñan y Cesar Baigorria, legisladores provinciales; concejales, Cristina Romano y Elba Castro; mientras que María Efijenia Martínez, para la intendencia capitalina.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores, con la idea de consolidar sus candidatos, postulará a Natalia Morales para gobernadora; Iñaki Aldosoro, vicegobernador; Guillermo Aleman, intendente por capital; y Andrea Gutiérrez, concejal.

Alejandro Vilca, Natalia Morales e Iñaki Aldoroso, buscarán una banca en la Legislatura jujeña.

La Nueva Izquierda será encabezada por Betina Rivero, como gobernadora; Hugo Condorí, vicegobernador; Martha Ortega, intendente por capital; y Gloria Zambrano, diputada provincial.

Por el Frente Unidos y Organizados (FUyO), Emilio Cayo irá por la intendencia; Juan Manuel Esquivel, Mabel Barconte, Alberto Cardozo, Elizabeth Cayo, Claudia Trenque, como diputados provinciales. Federico Nora, Analia Robles y Susana Narvaez, concejales. 

Carlos “Perro” Santillán, buscara acceder a la gobernación, acompañado por Mario Culcuy, como vicegobernador, en representación del Partido por la Dignidad del Pueblo. Alberto Arias, por su parte irá por la intendencia.

Como legisladores provinciales, Sebastián López, María Ortega, Salustriana Gerónimo, María Condorí y Norma Lamas. Adrián Mirkin, Natalia Escobar y Aldo Herrera, concejales.

Comentá la nota