Estofán se excusará en los planteos contra el gobernador

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, despejó cualquier duda sobre la posición a adoptar si el gobernador Alperovich forma parte de un proceso político ó no. "Me voy a excusar", fueron sus palabras, teniendo en cuenta que el planteo sobre la reelección todavía está sin resolver.
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Estofán, dijo que asume motivado, el desafío que le plantea su nuevo cargo en uno de lo poderes del Estado.

"Es una responsabilidad muy grande que la quiero asumir, me vengo preparando para esto y creo que mis colegas han visto eso y me han dado la confianza", aseveró.

Sin embargo, "porque hay gente que no lo entiende muy bien", aclaró que "ser Presidente de la Corte no significa ser presidente del Poder Judicial, el cual es gobernado por la Corte, por el órgano colectivo y así nos vamos a manejar durante mi presidencia", dijo.

Asimismo las decisiones que le competen a este órgano serán tomadas en conjunto "Vamos a consensuar absolutamente todas las decisiones de la Corte, incluso algunas que quedan en manos del presidente en forma exclusiva, aunque después yo ponga la firma", expresó

Por otro, lado Estofán hizo alusión al vínculo que lo une al gobernador, en forma personal y como ex Fiscal de Estado de su gestión.

"Nunca oculté esto, al contrario, siempre dije públicamente que soy amigo personal y respeto mucho al señor Gobernador", declaró.

A raíz de la doble lectura que podría conllevar el nuevo cargo del ex funcionario alperovista, éste dijo que "no va a influir absolutamente para nada como no ha influido esa relación en los dos años que llevo como vocal".

En este sentido, los posibles planteos donde el gobernador Alperovich sea parte de un proceso (entre ellos está desde hace tiempo la reelección del primer mandatario) dijo que "un litigante tiene remedios procesales- la recusación con causa o sin causa- para apartar a un juez si no confía en su imparcialidad. Además, la gente no tenga la mínima duda que en cualquier proceso que tenga connotación política o no, donde José Alperovich actúe personalmente, yo me voy a excusar, lo sabe el Gobernador", confirmó.

Pero bregó por la interacción de poderes, sobretodo "si existen temas comunes ó no que afectan a la comunidad. Todos esos temas tienen que ser tratados en esa interrelación de poderes", no obstante estableció que "eso no significa nuestra intromisión en el campo ó esfera de acción reservada a algunos de esos poderes políticos ó al revés, que nos abran la puerta e ingresen al nuestro, vamos a ser respetuosos y nos vamos a hacer respetar", comentó.

Comentá la nota