"Esto se veía venir", aseguró Pedro Mansilla

A partir de las tres de la tarde, comenzará la segunda audiencia por la conciliación obligatoria que tiene al SOEMM de un lado y a la Municipalidad de Río Gallegos por otro en medio de un conflicto por un pedido de aumento salarial.
En diálogo con el programa "La Parada", Pedro Mansilla indicó que "es una situación muy difícil y esto se veía venir y no surge de la noche a la mañana. Es como en tu casa, porque si vos no te administras bien, vas a tener que decirle a tu familia que hay que achicar gastos. Uno tiene que ser previsible, porque sino después se va a complicar y los números que estamos viendo es que esto no viene de ahora."

Luego agregó que es por eso que están pidiendo la ejecución de los últimos cuatro años, para ver cómo fue evolucionando la situación económica para que las cosas terminen así.

POR LOS JUBILADOS

Mansilla también habló por el tema de los adicionales y los jubilados, asegurando que está en discusión la antigüedad y la jerarquización que aparecen en el recibo de sueldo y afirmó que eso también lo van a cobrar, pero aclaró que salió el decreto del Ejecutivo municipal y ahora tiene que ir al referéndum del Consejo Deliberante

"Una de las situaciones que tenemos que clarificar es que esto tiene que aprobarse en al sesión de hoy, en el barrio Evita. Si todo sigue su curso, en las primeras horas de la tarde tendríamos que estar entregando ese decreto notificado por los concejales para poder hacer la liquidación en tiempo y forma para que los jubilados puedan cobrar este mes", comentó.

Luego dijo que el importe del que se habla "no es poca cosa, porque el jubilado que tenga ese ítem en el recibo va a rondar los 400 pesos con descuentos, ya que antes cobraban 450 y ahora van a cobrar el doble."

En cuanto al polémico funcionamiento del Concejo Deliberante, expresó: "Nos tenemos que poner las pilas todos, la sociedad en su conjunto en muchas cosas y quienes tenemos la responsabilidad sobre todo porque hay que predicar con el ejemplo. No hay otra." (TiempoSur-Digital)

Comentá la nota