"Esto no se trata de diálogo, sino de tener coherencia"

La diputada nacional Conti dialogó con Nuevo Diario.
Luego de la participar de la reunión Bicameral, la diputado nacional kirchnerista Diana Conti dialogó en exclusiva con Nuevo Diario, oportunidad en la que remarcó: "Se ha analizado el DNU, hubo dos dictámenes uno de la oposición y otro del oficialismo con lo cual el DNU sigue vigente y válido".

- ND: ¿Cuáles van a ser los pasos a seguir del oficialismo?

- DC: Vamos a esperar que ambos dictámenes vayan a las cámaras para que los trate en la oportunidad correspondiente.

- ND: ¿Cómo van a tomar el llamado al diálogo que realizó la oposición?

- DC: Nosotros dialogamos todos los días con la oposición. No se trata de diálogo, sino de coherencia y la oposición tiene un discurso de querer ayudar con una Presidenta que es una estadista, pero no la dejan o pretenden que no pueda ni siquiera remover a un banquero.

- ND: ¿El DNU de creación del Fondo del Bicentenario también lo van a tratar en el Congreso?

- DC: El otro decreto también ya fue analizado por la Bicameral, y hay dos dictámenes de 8 firmas cada uno, fueron girados a las Cámaras.

- ND: ¿Qué va a pasar con el presidente del Banco Central, Martín Redrado?

- DC: No, Martín Redrado no es presidente del Banco Central, fue removido por la Presidenta de la Nación en uso de facultades constitucionales.

- ND: ¿Cómo toman el embargo a las cuentas del Central por parte de la Justicia de EU?

- DC: Es una ampliación de un embargo preventivo que ya estaba dispuesto por una suma pequeña, pero aquí el problema no es ese. Lo que está ocurriendo es que con el anuncio del Fondo del Bicentenario de la Presidenta, el Riesgo País bajó y el valor de los títulos públicos argentinos subió, pero con este debate que encabeza Cobos, Redrado, la oposición con la jueza Sarmiento, el Riesgo País subió y el valor de nuestros títulos bajó. Es decir que la oposición está manejándose en contra de los intereses de la patria, los intereses nacionales, está avalando los intereses a un banquero, a Redrado.

- ND: ¿Cómo van a actuar de ahora en más en este caso y, luego de esta reunión, cuáles van a ser los pasos a seguir?

- DC: Vamos a trabajar en el Congreso cuando corresponda, cuando haya que hacer extraordinaria. Trabajar cuando la Presidenta nos convoque a extraordinaria, que es la única que puede hacerlo. Trabajar en el Congreso, en este caso particular en el Consejo de la Magistratura, analizar el comportamiento de los distintos actores judiciales. Tengamos en cuenta que antes, una jueza de primera instancia resolvió distinto a como lo hizo en el mismo tema la Corte Suprema, que es el órgano máximo del Poder Judicial. No consideró lo que planteó el Gobierno con este decreto y ha dado un dictamen en feria.

- ND: ¿Qué sensación le queda después de esta reunión Bicameral?

- DC: Bueno, el doble discurso de la oposición. La oposición vino acá a defender a Redrado y, por ende, los intereses a los que Redrado le es funcional, que son los intereses antipatrióticos de los fondos buitres.

Comentá la nota