"Esto no tiene un buen camino"

La secretaria general de ATE Chascomús, Alicia Barletta, manifestó ayer a través de declaraciones periodísticas que la relación laboral con el Municipio se encuentra a un paso de ingresar en un nuevo conflicto, luego de las conclusiones abordadas en la asamblea realizada el último martes.
En una entrevista concedida al programa radial 'Tardes El Trébol', Barletta comentó que "la asamblea que tuvimos el martes fue muy buena, y con el mandato que tuvimos de esa asamblea hemos hecho asambleas entre el miércoles y el viernes en las diferentes áreas municipales", resaltando además que "la situación del empleado municipal es en todos lados igual, hay mucha desazón de parte del empleado porque la plata no le alcanza y no sabe cómo llegar a fin de mes".

En diálogo con el periodista Alfredo Perona, la dirigente de ATE aseguró que "en todas las áreas los compañeros nos dijeron lo mismo, que habían cobrado el día 6 y para el día 10 no tenían un centavo, y lo cierto es que necesitamos ver cómo se puede dar vuelta esta historia y podemos lograr el aumento, pero para eso tenemos que estar sentados con el Ejecutivo para poder discutir, cosa que no hemos hecho".

Sobre la posibilidad de que se lleve a cabo un encuentro con funcionarios del Ejecutivo municipal, la Secretaria Gremial informó que "el miércoles nosotros ingresamos por nota pidiéndole a la intendente urgente reunión de la mesa del salario y hasta el viernes no hemos sido llamados, y nos causa mucha sorpresa eso porque en otras oportunidades aunque sea recibíamos un llamado en el que al menos nos daban alguna pauta de cuándo nos podíamos reunir". Sin embargo no han recibido respuesta alguna hasta el momento, detallando al respecto que "el viernes a la mañana, antes de mediodía, estuve en la Municipalidad y pregunté por la intendente y no estaba y no había respuesta, por lo que me parece que esto no tiene un buen camino, no vemos tiempos de mejora".

Alicia Barletta, en cuanto al mismo tema, destacó también que "desde el 23 de octubre que no hemos mantenido más reuniones, con lo cual el lunes se va a cumplir un mes sin que se produzca alguna; con el agravante de que en todas las áreas ocurren situaciones, porque por ejemplo estamos con la deuda de las horas feriados, los francos cortados y las horas extras trabajadas en julio y agosto que los compañeros no las han percibido y es dinero que necesitan cobrarlo porque lo tuvieron que trabajar", añadiendo que cada agente "merece cobrar lo que tiene obligación de trabajar y no hay respuestas ante eso".

Por otra parte se refirió al conflicto suscitado en la localidad de M.J. Cobo, indicando que "la gente del Hospital de Lezama no cobró los $600 de la emergencia, hay diferentes corridas de pasillo que hablan de que el Secretario de Gobierno habría manifestado que tampoco lo van a cobrar porque la información no se pasó a tiempo, pero yo traje de Lezama información de que el Hospital de esa ciudad, el Dr. Oyhenart, pasó por fax en el mes de agosto la información a la Dra. Carrera, por lo que si alguien omitió presentar la información en el Ministerio de Salud que se responsabilicen, que tomen cartas en el asunto y que les paguen a los trabajadores del Hospital de Lezama lo que les corresponde cobrar". Por ese motivo, consideró que "esto es un distrito, hablamos de integración, hablamos de estar unidos, pero no podemos estar cobrando en un lugar y en otro no".

En el final de la entrevista Alicia Barletta anunció que "el lunes a las 18hs tendremos la asamblea en la cual decidiremos las medidas a adoptar", momento en el que se darán a conocer los pasos a seguir por parte de las autoridades gremiales y los afiliados.

Comentá la nota